X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schüco participa en el proyecto sostenible Casa Camaleón con un novedoso sistema de ventanas correderas de marcos invisibles.

Compartir: 

Casa Camaleón, ubicada en la exclusiva urbanización Son Vida, de Mallorca, se adelanta a su tiempo ya que es un nuevo concepto de vivienda capaz de generar emociones y adaptarse a diferentes momentos en la vida de sus habitantes. Esta casa está inspirada en la naturaleza, respeta el entorno y se adapta a las características del terreno. La mayor parte de la fachada es acristalada, lo que junto a una sofisticada tecnología LED permite jugar con la luz para generar distintos ambientes mediante cambios de color sutiles o evidentes.

Casa Camaleón

“Schüco nos ha permitido llevar a cabo las ideas que nosotros teníamos en la cabeza y se han puesto a nuestro lado desde el mismo momento en que iniciamos el proceso creativo de nuestro proyecto”, reconoce el prestigioso arquitecto Muñoz Alustiza cuando habla de Casa Camaleón.

El arquitecto eligió para esta pieza arquitectónica extraordinaria un novedoso sistema de ventanas y correderas de marcos invisibles desarrollado por Schüco, su modelo ASS 77 PD.NI. Este modelo, que ha sido utilizado por primera vez en España en Casa Camaleón, se distingue por su diseño innovador, sus elevadas prestaciones y su alta tecnología.

De hecho, el diseño panorámico de Schüco ASS 77 PD.NI permite hojas de grandes dimensiones, de hasta 500 kilos de peso. Gracias a su minimo perfil en la sección central y a que el marco permanece oculto en la estructura del edificio, los acristalamientos consiguen integrarse completamente en la vivienda. Adicionalmente, cuenta con un accionamiento electrónico que facilita a los usuarios un confort máximo.

Las posibilidades de automatización del innovador sistema Schüco ASS 77 PD.NI le convierten en un producto único y sin competencia en el mercado. Presenta un innovador sistema de deslizamiento y cierre oculto e integrado en el perfil y carece, además, de manetas o picaportes para conferir al diseño de unas líneas más limpias. Para lograr este efecto, Schüco ha hecho uso de las más avanzadas tecnologías como el radiocontrol o el sistema Fingerprint (reconocimiento de huellas dactilares) para que la apertura y el cierre de estas puertas correderas, instalado en un panel externo de control, sea rápido, silencioso y sencillo.

El aislamiento óptimo proporcionado por este sistema de ventanas, ha sido combinado en Casa Camaleón con sistemas de geotermia, paneles solares de última generación y mallas para el intercambio de temperatura y energía con el hormigón utilizado en las zapatas y muros. Así, en esta vivienda se ha disminuido al máximo la necesidad de utilizar las fuentes convencionales de energía. “Cuando surge la posibilidad de desarrollar estos grandes proyectos, poder rodearse y trabajar codo con codo con las mejores empresas del sector permite lograr altos niveles de calidad y de diseño, al tiempo que los edificios se convierten en sistemas optimizados, eficientes y respetuosos con la naturaleza”, reconoce Patricio Muñoz Alustiza.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE