X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schüco respalda la apuesta de las administraciones por la rehabilitación de viviendas con sistemas y soluciones con alta eficiencia energética.

Compartir: 

El Gobierno se enfrenta al reto de definir el Nuevo Plan de Rehabilitación para emprender la renovación de los más de 10 millones de viviendas construidos antes del año 2000 y que precisan mejoras energéticas. Esta actuación generaría unos 125.000 empleos directos hasta 2050.

Detalle de una ventana con mejora en de eficiencia energética de Schüco

Schüco está convencida de la importancia de la renovación del parque de viviendas existentes y ofrece al mercado productos y sistemas que potencian la eficiencia energética de las viviendas en las que se instalan.

La apuesta por la rehabilitación es la opción más adecuada para garantizar la viabilidad del sector, reduciendo el desempleo, la dependencia energética exterior y las emisiones de CO2.

Pero además de un importante ahorro en la factura energética y una disminución de las emisiones de CO2., Schüco pone a disposición de los usuarios de sus soluciones la mejora del confort y el bienestar de sus hogares, un mayor aislamiento acústico y la eliminación de las condensaciones, con el consiguiente incremento del valor añadido de la vivienda.

En este sentido, la compañía aplaude el anunciado Real Decreto de Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios Existentes que obligará a que todas las viviendas, nuevas o usadas, que se pongan en el mercado cuenten con un certificado que avale su comportamiento energético.

Actuaciones más destacadas de Schüco en rehabilitación de fachadas

Schüco cuenta con una gran experiencia en la rehabilitación energética de edificios con intervenciones en fachadas, cambios de carpintería e instalación de muros cortina, entre otros. Algunas de sus actuaciones más destacadas, en este sentido, son las realizadas en el Edificio INEF o en la fachada del edificio de viviendas en Paseo de la Castellana 157, ambos en Madrid, en el Edificio del Instituto de Biomedicina de Valencia o en el Banco de España en León.

En la Rehabilitación del Edificio de Oficinas del Paseo de la Castellana 157, para un nuevo uso de 110 Apartamentos, el arquitecto del Proyecto Enrique Johansson, optó por el cambio de toda la carpintería de fachada. La nueva carpintería de Schüco AWS 65, ha conseguido un mayor aislamiento térmico con una importante reducción de la perdida de energía y el consiguiente ahorro. Además el elevado aislamiento acústico ha reducido de manera muy notable el ruido del tráfico. También la apertura oscilo-batiente de la carpintería mejora la ventilación del inmueble evitando corrientes de aire a la altura de las personas. Finalmente se ha logrado una mayor luminosidad interior con ventanas de mayor tamaño al cambiar las carpinterías y herrajes que garantizan mayores posibilidades en tamaños y pesos de los vidrios.

En el Edificio del Instituto de Biomedicina de Valencia, en la calle Jaime Roig 11, realizado bajo la supervisión de los arquitectos Jorge Gil y Rafael Lorente (Hadit Arquitectos), se optó por un muro cortina de la serie Schüco FW 50+ con montante de profundidad 150 mm y travesaño de 70 mm. Además de ventanas proyectantes de la serie Schüco AWS 102. La carpintería oscilo-batiente con un fijo superior de la serie AWS 50, a la vez que optimiza la ventilación como en el caso de las viviendas del Paseo de la Castellana 157, mejora la estética de la fachada.

Además, Schüco se viene sumando a los Planes Renove de ventanas puestos en marcha por las Administraciones Autonómicas con una amplia gama de soluciones para el fomento de la eficiencia energética. En su decidida apuesta por la sostenibilidad, el proveedor líder en sistemas de ventanas y fachadas contribuye con las ayudas y subvenciones puestas en marcha por los organismos públicos con productos de alta calidad y aportando su experiencia y conocimientos tanto en proyectos emblemáticos realizados en materia de rehabilitación y renovación, como en cualquier obra de reforma emprendida por particulares.

Todos los sistemas de ventanas del fabricante cumplen con los requisitos autonómicos para la concesión de ayudas, incluso en los casos en que se pide un valor de transmitancia térmica más exigente del establecido en el Código Técnico de la Edificación. Schüco garantiza no sólo estos requisitos, sino que además sus distintas series de ventanas se adaptan perfectamente a todas las zonas climáticas y satisfacen completamente las exigencias en ahorro energético, seguridad, confort y diseño.

Según el director comercial de la División Aluminio, J. Antonio Farrés, “Schüco se ha convertido en la alternativa más completa cuando se trata de encontrar un proveedor integral de soluciones arquitectónicas sostenibles, ofreciendo soluciones a medida en diversos ámbitos de la renovación y rehabilitación de viviendas. Nuestra compañía mantiene que las ventanas definen el carácter y la apariencia de cualquier edificio, proporcionan seguridad y protección frente a los factores medioambientales que pueden afectar al bienestar y, son en definitiva el nexo de unión entre el espacio interior y el mundo exterior, dejando pasar la luz y manteniendo fuera el frío en invierno y el calor en verano”; asegura.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE