X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se amplía el plazo hasta el 30 de junio para que los ayuntamientos valencianos puedan solicitar las ayudas del Plan de Eficiencia Energética de la Diputación.

Compartir: 

El pleno de la Diputación de Valencia aprobó el pasado día 15 de mayo ampliar hasta el próximo 30 de junio el plazo para que los ayuntamientos pueden adherirse al Plan de Eficiencia Energética para edificios e instalaciones municipales, impulsado por la institución provincial a través de su Central de Compras con un presupuesto de cinco millones de euros.

El programa es una de las últimas iniciativas impulsadas por la institución provincial para promover el ahorro de gasto corriente de todos los municipios, que pueden contratar los consistorios y entidades locales menores adheridos a la Central provincial de Compras para mejorar las condiciones del consumo eléctrico en sus edificios. Permitirá ahorrar a los ayuntamientos entre el 25% y el 30% de su consumo eléctrico actual.

La Diputación, con esta iniciativa, colabora con los municipios en la instalación en sus poblaciones de medidas de ahorro energético, mediante la financiación por parte de la Diputación de una parte del coste total (hasta el 50%) de dichas medidas, derivadas de la realización de una auditoría previa.

La corporación provincial ha decidido ampliar el plazo de solicitud de las subvenciones, previsto inicialmente hasta el 31 de mayo, con el fin de que ningún ayuntamiento interesado quede fuera de esta iniciativa debido a plazos técnicos previos de las auditorías. Cerca de 100 municipios de la provincia se han sumado hasta la fecha al proyecto energético, lo que motivó una pregunta del portavoz socialista, Antoni Gaspar, sobre las razones por las que se habían adherido tan "pocos", a su juicio, municipios, pese a ser un plan importante. Ibor ha comentado que considera que es un número razonable teniendo en cuenta que el ahorro neto real no ex muy alto y además algunos ayuntamientos ya habían adoptado otras medidas de ahorro de iluminación interior.

Procedimiento de adhesión

Las instalaciones sobre las que se puede aplicar las medidas de ahorro energético son edificios y dependencias municipales como pabellones, polideportivos y piscinas climatizadas, en lo que se refiere a iluminación, climatización, asilamiento y utilización óptima de los aparatos que consumen energía eléctrica, pero nunca sobre el alumbrado público.

Los ayuntamientos interesados deben adherirse al convenio marco que para este servicio se establece con las empresas adjudicatarias Girsa, Ferrovial, Marina D'Or, Vareser-Monrabal y Valoriza.

A continuación, cada ayuntamiento encarga una auditoría a una de las cinco empresas y después, si le interesan las medidas de ahorro que le propone la empresa, debe formalizar su contrato derivado con ella, tras realizar su negociación particular de las condiciones.

La ayuda específica de la Diputación consiste en el abono a fondo perdido del 50% de cada una de esas auditorias, con un límite económico de 300.000 euros por estudio, lo cual supone un máximo de 150.000 euros por municipio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE