X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se ultiman detalles y se configura el programa del I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula.

Compartir: 

El “I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula”, que se celebrará en el Auditorio Sur de Feria de Madrid (IFEMA, Madrid) en el marco de la Semana Internacional de la Construcción (Veteco + Piedra + Construtec), los próximos 7 y 8 de Mayo de 2012, se acerca a sus fechas clave y sigue generando expectación. Por ello ha presentado hoy en rueda de prensa los últimos avances en la organización del evento y la última versión Programa

Juan R. Sánchez, SDE, Raúl Calleja, director SIC e Inés Leal, directora del Congreso EECN

La presentación se ha realizado por Inés Leal, Directora del Congreso, que estuvo acompañada por Raul González, Director la Semana Internacional de la Construcción y Juan Ramón Sánchez, Responsable de relaciones institucionales de Solar Decthlon Europe, coorganizadores del Congreso.

El Comité Organizador y Técnico del Congreso EECN, tras revisar las 103 comunicaciones presentadas, han elaborado un interesante programa en el que se abordarán los temas clave para conseguir edificios de consumo de energía casi nulo.

El pasado 13 de abril tuvo lugar la segunda reunión de Comité Técnico del Congreso EECN en la que se valoraron las 101 comunicaciones presentadas, analizando las diferentes propuestas y se confeccionó el avance de programa. Inés Leal, Directora del Congreso, abordó los principales aspectos del programa que se enmarcará en las siguientes áreas temáticas:

  • Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN
  • Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN
  • Rehabilitación y EECN
  • Materiales y Soluciones Constructivas para EECN
  • Sistemas y Tecnologías en el EECN
  • Integración de Energías Renovables en el EECN
  • Calificación Medioambiental y Energética: Herramientas, estándares y sellos en la edificación
  • Casos Prácticos de EECN

Todas las comunicaciones se editarán en un USB que se entregará a los congresistas, al igual que un libro con 60 comunicaciones seleccionadas.

También destacó los siguientes aspectos del Programa:

  • Tres sesiones magistrales: La primera a cargo del Ministerio de Fomento, que abordará la visión institucional sobre cómo se adecuará el Código Técnico de la Edificación a obligación de contar con Edificios de Consumo de Energía Casi Nula; la segunda, con una visión de los avances que se están dando en Europa por parte de la Asociación Europea de Eficiencia Energética en Edificación y por último, se espera la experiencia de un acreditado estudio de arquitectura.
  • Dos mesas redondas centradas en los dos aspectos capitales para el desarrollo de los EECN: una centrada en Planes, políticas, medidas, financiación y requisitos para EECN, con representantes de diferentes instituciones, y la segunda, más enfocada a los aspectos de Arquitectura y Urbanismo en el diseño del EECN.
  • 18 comunicaciones a presentarse oralmente, dos por área temática, excepto para la correspondiente a casos prácticos que contará con 4 ejemplos de experiencias de éxito de Edificios de alta eficiencia.
  • Espacio del Congreso EECN en la Semana Internacional de la Construcción con un espacio donde se habilitarán posters de comunicaciones seleccionadas presentadas al Congreso EECN. La parte institucional del Congreso aun no está definida si bien se contará con representantes del Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid.

Últimas fechas para inscripciones

Hasta la fecha han formalizado su inscripción cerca de 300 personas y se espera alcanzar una cifra cercana a los 400 congresistas.

El I Congreso de Edificios de Energía Casi Nula, EECN, va dirigido a profesionales prescriptores y empresas relacionados con el sector de la edificación y la energía: Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Promotores, Fabricantes de Materiales y Equipos, Administración Pública, Instaladores, etc. Todos están invitados a inscribirse. Hasta el 27 de abril estarán vigentes las tarifas reducidas por inscripción anticipada y existen condiciones especiales para colaboradores, ponentes y patrocinadores. El plazo de inscripción se cierra el 3 de mayo. Para más información y formalizar la inscripción, rellenando el formulario, dirigirse a la web del Congreso.

El Congreso cuenta con la colaboración de numerosas entidades interesadas y relacionadas con la eficiencia energética en la edificación: A3E, ADHAC, AECE, AETIR, AHK, AFEC, AFME, AFELMA, AIDICO, AIPEX, AMI, ANAE, ANAPE, ANDIMAT, ANESE, APPA, ASEFAVE, ASIF, ASIT, ATECYR, ATEDY, AVS, BREEAM, CEDOM, CENER, CNI, COGEN, COIT, COITT, CONAIF, CONFEMADERA, DOMOTYS, ENCUENTROS EDIFICACION, ENERGYLAB, ENERTIC, FENITEL, FUNDACIÓN ENTORNO, FUNDACIÓN La Casa que Ahorra, GBC, HABITEC, ICCyL, IPUR, ITE, IVE, KNX, LonMark, MATER, PEP, TECNALIA y UKT&I.

Por otra parte, muestra del interés que está despertando el Congreso, han anunciado su patrocinio: Gas Natural Fenosa y Kömmerling (platino), Lafarge, Mapei, Orkli (oro), Ursa (plata), eTecmaLearning, IPUR, Jung, SEDIGAS y Zehnder (bronce).

Presentación Vídeo

La organización también ha mostrado un vídeo informativo del Congreso en el que se recogían las claves de este evento por parte de los miembros del Comité Técnico.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE