X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siemens colabora con P&G en la reducción de sus gastos energéticos

Se van a sustituir las enfriadoras y los climatizadores, medidas con las que se pretende disminuir el gasto energético de ambos sistemas.

Compartir: 

Siemens optimizará el sistema de climatización de la planta de fabricación de productos de cuidado femenino y del bebé que Procter & Gamble (P&G) opera en la ciudad alicantina de Jijona. Para garantizar su calidad, es indispensable mantener unos niveles específicos de temperatura y humedad en sus instalaciones de producción. La división Building Technologies de Siemens asumió en 2010 el reto de optimizar la eficiencia de su sistema de climatización, analizando, identificando y evaluando actuaciones y medidas encaminadas a mejorar y reducir las necesidades energéticas en la planta. En este momento, el proyecto inicia una segunda fase en la que se van a sustituir las enfriadoras y los climatizadores, medidas con las que se pretende disminuir el gasto energético de ambos sistemas en un 68% y un 40%, respectivamente.

Reducir para ganar

Siemens ha colaborado en el diseño de un plan de optimización global de la climatización, específico para la planta, que considera el reemplazo de equipos asociados al sistema de climatización por nuevos modelos más eficientes. De este modo, se mejorará notablemente el rendimiento instantáneo de las máquinas frigoríficas, con el consiguiente impacto en la disminución del consumo energético.

Además, tanto las nuevas enfriadoras como los climatizadores se integrarán en el sistema “Desigo” de Siemens, para la gestión de todos los procesos del edificio, entre los que se incluyen: calefacción, ventilación, climatización, protección contra incendios, seguridad, energía, etc.

Las mejoras en las enfriadoras supondrán un ahorro de energía del 68% equivalente a 883.586 kWh/año y del 40% en los climatizadores, el equivalente a  171.332 kWh/año. El total de energía ahorrada, que permite una reducción de 216 toneladas de CO2 anuales, se corresponde con el consumo de alrededor de 100 hogares españoles.

Fase de partida

Desde el inicio del proyecto, Siemens conjuntamente con P&G ha trabajado en la  identificación de mejoras, entre las que destaca la necesidad de reemplazar las enfriadoras actuales de la planta jijonenca. Entre los requisitos previos del proyecto destaca el uso de enfriadoras condensadas por aire y mantener la ubicación de estos equipos en la planta. La solución final considera la sustitución de las tres enfriadoras existentes por dos nuevas de unos 1.380 kW de potencia frigorífica; la modificación de colectores del circuito primario, y la implementación de un sistema de caudal variable.

Asimismo, Siemens realizará actuaciones para todos los climatizadores en sus secciones de ventilación, empleando una tecnología conjunta de ventilador más motor más eficiente provistos de variadores de velocidad, y para las secciones de humectación, mediante un nuevo sistema que permite mejorar la funcionalidad del proceso, reduciéndose las necesidades energéticas y de mantenimiento asociadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE