X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siemens mostró sus soluciones de eficiencia para una mayor competitividad y sostenibilidad en la industria en la Hannover Messe.

Compartir: 

Uno de los grandes desafíos de la industria para ser competitivos en el mercado global es que los productos y procesos industriales sean sostenibles, ecológicos y eficientes a lo largo de toda la cadena de valor añadido.

El presidente de Siemens, Peter Löscher, inaugura esta feria y visitaba el stand de Siemens acompañado por la cancillera alemana, Angela Merkel, el Primer Ministro de  China, Wen Jiabao, y el CEO del sector Industria, Siegfried Russwurm

Bajo el lema “Conectar Productividad y Eficiencia”, Siemens muestra durante Hannover Messe 2012, cómo lograr ambas metas: económica y medioambiental. Experiencia tecnológica en mercados verticales, servicios integrales para la industria y software para diseño y procesos son la clave para aumentar la productividad, eficiencia y flexibilidad en nuestros clientes industriales durante todo el ciclo de vida útil.

Entre la tecnología de accionamiento diseñada por Siemens para aumentar la productividad de sus clientes así como para asegurar una posición competitiva a largo plazo destacan en esta edición anual de la feria, los variadores de frecuencia, motores, engranajes y acoplamientos, que se pueden integrar en las plantas de los clientes para aumentar la eficiencia en más de un 70% especialmente en industrias como la Química, del Metal o del Papel.

Además, destaca nuestro software de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM) no solo recorta el tiempo necesario para el diseño y desarrollo de los productos, sino que también reduce la necesidad de realizar modificaciones a posteriori y facilita la coordinación de las actividades de producción y desarrollo. Con sus soluciones de software, la fábrica digital puede acortar hasta en un 50% el tiempo necesario para lanzar nuevos productos al mercado.

Eficiencia energética, productividad industrial y fiabilidad

En esta feria, Siemens presentó la nueva serie de motorreductores Simogear, adecuados para muchas aplicaciones de accionamientos y que ofrecen un nivel de eficiencia por encima del 96% al tener un rendimiento mayor. Además, pueden incorporarse a los sistemas ya instalados mediante TIA Portal. Esta plataforma industrial permite configurar todas las tareas de ingeniería relacionadas con la tecnología de automatismos y accionamientos desde una herramienta de software muy simple manejo. Esto permite una reducción de los costes de ingeniería de más del 25%.

Siemens también presentó su solución de software Comos 10 para una gestión de las plantas en la industria de procesos con una mayor integración, interoperabilidad y flexibilidad. Esta plataforma empresarial permite al usuario dominar simple y rápidamente grandes cantidades de datos desde su estación de trabajo, así como integrar diversas soluciones de software como sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) o de control de procesos, sobre todo, en la industria farmacéutica. También se integra con el sistema de control de procesos Simatic PCS 7.

Una nueva interfaz asegura el intercambio coherente y bidireccional de datos entre ambos sistemas. Ello permite desarrollar aún más en paralelo trabajos que hasta ahora se ejecutaban sucesivamente, desde la primera ingeniería del proceso, pasando por la aparte mecánica y eléctrica, y llegando a la automatización. En los primeros proyectos piloto se ahorraron en tiempo hasta 11semanas, lo que supone un 12,5%, y hasta 315 semanas-hombre, lo que equivale a un 9% de los costes.

Destaca también el nuevo panel de instrumentos del sistema de gestión de energía Simatic B.Data V5.3, que ofrece una panorámica clara de los consumos de energía y sus costes así como otros indicadores claves de rendimiento (KPI) importantes. Para aumentar la eficiencia energética es posible administrar y evaluar en B.Data p. ej. los costes, el ahorro previsto y el real, el retorno de la inversión o el periodo de amortización, así como documentarlos en informes fácilmente configurables. Para un pronóstico más preciso de la demanda de energía es posible especificar varios modelos de turnos, por ejemplo trabajar en dos o tres turnos. También es posible incluir determinadas fechas, como días festivos regionales, que se considerarán en la planificación, la evaluación y el reporting. Otras novedades son las alarmas y notificaciones que se activan cuando los índices claves divergen en importes predefinidos. Si se responde rápidamente a las mismas es posible reducir los costes energéticos y de producción.

Siemens amplía además, su gama de robustos paneles HMI (interfaz hombre-máquina) con pantalla panorámica con potentes monitores industriales y Thin Clients. Se aplican tanto para mando y visualización local en máquinas como conectados a sistemas de control o Scada remotos. Los monitores planos Simatic se pueden conectar a PCs industriales alejados hasta 30 metros y Simatic Thin Clients en configuraciones distribuidas con numerosas estaciones y grandes distancias entre ellas.

Por último, Siemens presentó la nueva CPU compacta Simatic S7-1215C que amplía por arriba la gama de productos de la serie de controladores Simatic S7-1200, que se utilizan para tareas de control y regulación en el sector de construcción de máquinas e instalaciones. Su campo de aplicación abarca del reemplazo de automatismos a relé y contactores -pasando por manutención y transporte, control de bombas y gestión de energía- hasta tareas descentralizadas en complejos sistemas automatizados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE