X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siemens presenta su convertidor de frecuencia Sinamics S120

La refrigeración líquida en los convertidores de Siemens reduce el consumo de energía.

Compartir: 

El convertidor de frecuencia Sinamics S120 Cabinet Modules con refrigeración líquida de Siemens es un convertidor especialmente apto para su uso en condiciones ambientales difíciles. La disipación eficiente del calor permite prescindir del uso del aire acondicionado, lo que reduce notablemente el consumo de energía. Tanto la distribución óptima como la refrigeración efectiva ayudan a reducir el tamaño del módulo. Dado que el convertidor de frecuencia Sinamics S120 Cabinet Modules con refrigeración líquida está integrado en herramientas de ingeniería disponibles comercialmente, su proceso de pedido es también más sencillo.

Los convertidores de frecuencia Sinamics S120 Cabinet Modules forman parte de un sistema de gabinete modular para accionamientos multimotor. Siemens ha ampliado su oferta pensando en entornos especialmente adversos, como la minería o la siderurgia, donde tiene sentido utilizar gabinetes de control sellados herméticamente para ofrecer protección frente a las atmósferas químicamente agresivas. El convertidor Sinamics S120 Cabinet Modules con refrigeración líquida proporciona una solución de refrigeración por líquido totalmente cerrada para proteger los convertidores de frecuencia de las condiciones ambientales adversas. Aquí, una tecnología de refrigeración especial hace que la disipación del calor sea eficiente y permite prescindir del uso del aire acondicionado. Además, la refrigeración líquida consume poca energía, lo que contribuye a aumentar el potencial de ahorro energético.

También es posible sacar provecho de los principios de recuperación del calor mediante el refrigerante calentado durante el proceso de refrigeración, bien para proporcionar calor a procesos de baja demanda o bien como calefacción de una sala.

Todos los convertidores Sinamics S120 Cabinet Modules individuales con refrigeración líquida son totalmente compatibles y modulares y se pueden combinar de manera flexible. De este modo, ofrecen una amplia variedad de opciones, lo que permite ajustarlos a requisitos específicos con facilidad. La configuración previa en fábrica y la integración en herramientas de ingeniería disponibles comercialmente, como Drive Technology Configurator, Starter y Sizer, facilitan el proceso de pedido, instalación y puesta en marcha del sistema.

Los convertidores Sinamics S120 Cabinet Modules se utilizan principalmente en aplicaciones marítimas, en minería y en el sector del procesado, la siderurgia y la automoción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE