X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siemens y Aena desarrollan e implementan un Sistema de Gestión de la Energía para una operación y mantenimiento más eficiente del SATE de la T4 de Barajas.

Compartir: 

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido la mejora de la eficiencia energética del SATE (Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes) del Aeropuerto de Madrid – Barajas tanto por la reducción de costes como por el alineamiento con la política medioambiental y energética de ambas compañías.

Mediante el análisis de los distintos aspectos de la operación y de la propia configuración del sistema en relación a la eficiencia energética, Siemens y Aena comenzaron a implantar soluciones que han permitido conseguir un ahorro energético de más de 16.000.000 Kw/h desde 2009.

Entre las medidas tomadas para la consecución de los objetivos de eficiencia energética destacan: el dimensionamiento variable del sistema en función de la demanda de transporte de equipaje; la mejora en la gestión de las bandejas vacías destinadas al transporte de equipajes entre las Terminales T4 y T4S (satélite); la conversión a estático de almacenes de bandejas vacías, que antes tenían un modo de funcionamiento dinámico; el apagado de partes del sistema en base a los vuelos previstos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE