X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gráficas Varias logra un ahorro energético del 9%

Schneider Electric ha implantado su solución de supervisión y control de energía en la empresa Gráficas Varias.

Compartir: 

Gráficas Varias ha dado un paso más hacia la gestión y el control de la energía en sus instalaciones con la implantación de una solución que permite supervisar y controlar los consumos energéticos, facilitando de esta manera un consumo más responsable y la implantación de estrategias de ahorro.

En línea con su compromiso con el cumplimiento y respeto por la política medioambiental, la dirección de Gráficas Varias precisaba un sistema que integrara la supervisión en tiempo real y el control de los consumos energéticos, incorporando herramientas avanzadas como son las alarmas, los históricos de datos y su visualización mediante gráficos. Al mismo tiempo, se requería una solución ampliable, flexible y fácilmente consultable.

Solución implementada

Bajo estas premisas, Installacions Giró, empresa adherida a la red EcoXpert de Schneider Electric, ha sido la encargada de diseñar la solución implementada en Gráficas Varias, que permite identificar los ahorros energéticos, tomar las decisiones más adecuadas en cada momento y actuar rápidamente a través del envío de alarmas.

Para lograr los objetivos planteados, Installacions Giró ha implementado un sistema de gestión y supervisión de la energía con la solución iRIO de Schneider Electric. Se han conectado al iRIO dos centrales de medida PM710MG con comunicación Modbus que recogen todos los parámetros eléctricos de dos acometidas. A partir de estos datos, el sistema elabora informes mensuales, gráficos y se programan alarmas que proporcionan una información excelente para alcanzar un consumo eléctrico responsable y la planificación del mantenimiento preventivo. Al mismo tiempo, el iRIO está conectado a Ethernet para que la información sea fácilmente consultable desde la propia red de mantenimiento de Gráficas Varias o también remotamente con cualquier dispositivo externo, como un PC, Tablet o Smartphone.

“La implantación de un sistema de monitorización y control para la supervisión de los consumos y nos permite actuar automáticamente en los sistemas de AC evitando excesos y produciendo un ahorro energético. El sistema, además, permite recibir una serie de mensajes automáticamente vía mail”, comenta Josep Varias, Director de Gráficas Varias S.A.

Beneficios obtenidos

Con la solución iRIO, Gráficas Varias ha conseguido alcanzar un ahorros energéticos del 9% a través de un consumo más responsable. Gracias a la supervisión y las alarmas proporcionadas con la solución implementada, la empresa de etiquetaje ha logrado evitar consumos irresponsables de noche o en fines de semana y recargos por excesos de reactiva. Además, la solución iRIO ha permitido a los gestores de Gráficas Varias conocer sus patrones de consumo, evitando así recargos por excesos de potencia y posibilitando la reducción del término de potencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE