X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sistema inteligente de control y ahorro energético en el centro penitenciario de Pamplona.

Compartir: 

Grupo Elektra ha colaborado en la implantación de un sistema inteligente de control y ahorro energético en iluminación en el nuevo Centro Penitenciario Norte II, situado en Pamplona.

Iluminación realizada por el Grupo Elektra en la cárcel de Pamplona

El nuevo centro cuenta con 75.000 metros cuadrados y varios módulos entre los que se encuentran los residenciales, talleres, comunicaciones, deportivos, despachos para el personal funcionario o seguridad.

En todos los despachos con iluminación natural se han colocado detectores inteligentes que controlan las luminarias, todas ellas con comunicación DALI. Estos detectores permiten apagar las luces o regularlas a un nivel de luz prestablecido y dependiendo de la iluminación natural, así como apagar los despachos en caso de ausencia por periodos de 15 minutos, realizando apagados suaves para aumentar aun más la vida útil de las luminarias.

Para el personal de mantenimiento, se hace muy sencilla la reconfiguración del nivel de luz en cada zona, adecuándola a las necesidades, gracias a un mando de control de sencillo manejo. Se estima que el ahorro energético que se puede conseguir con este sistema ronda el 30%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE