X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SMA ilumina con energía solar fotovoltaica una aldea de Kenia

La instalación solar de 44.280 Vatios es un proyecto de aldea sostenible y ecológica para huérfanos del VIH/SIDA en Kitui, Kenia.

Compartir: 

SMA junto con Energía Sin Fronteras, SunPower, Hidroeléctrica del Cantábrico, Iberdrola, Generalia, Praxia y Tudor mejoraron la calidad de vida de las muchas personas que habitan en una aldea de estudiantes, iluminándola con energía solar fotovoltaica y transformándola así en lo que ha pasado a llamarse Eco-Aldea. La instalación está formada por 216 paneles solares de 205 vatios cada uno que servirán para abastecer de energía a los centros de formación profesional de la Eco-aldea, beneficiando directa e indirectamente a más de 4100 personas.

Paneles solares en Kenia

La energía eléctrica que proveerá la instalación será de unos 45kW. Esto es el equivalente a la energía necesaria para alumbrar un edificio de oficinas de 5 plantas de 1200 m2 por planta. Así, el campo solar suministrará energía a la escuela de formación profesional. Además, durante las 2 horas de descanso para comer y los fines de semana, la electricidad será destinada al bombeo de agua para la aldea (la instalación produce energía suficiente para bombear agua a razón de 74m3/hora durante las horas de máxima insolación). En conjunto, la planta solar ahorrará más de 10.000 litros de diésel a la administración del lugar, lo cual significará más disponibilidad de fondos para servicios sanitarios, educativos y de creación de empleo, así como un fuerte compromiso por el cuidado del medioambiente.

Los equipos de SMA utilizados para el proyecto son los inversores fotovoltaicos Sunny Tripower 15000 TL-EE y Sunny Island 6.0H, además de la Sunny Island Multicluster Box y el equipo de monitorización SMA Sunny WebBox. La combinación de estos equipos es ideal para abastecer zonas aisladas como la Eco-aldea de Kitiu, donde los medios energéticos son escasos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE