X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Smartlighting y Human Centric Lighting, tendencias en iluminación

ANFALUM habló de la situación del sector y sus últimas tendencias en una Jornada en la Feria HÁBITAT de Valencia.

Compartir: 

El pasado 12 de febrero, la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM) participó en la Feria HÁBITAT de Valencia, en una jornada informativa impartida por Ricardo Pomatta, Director Técnico de ANFALUM. La Feria de Valencia, HÁBITAT, gira en torno al mundo de la arquitectura, el interiorismo, diseño e iluminación.

Jornada Anfalum en Valencia

Durante la Jornada, Ricardo Pomatta habló de la situación del sector y sus últimas tendencias hacia los conceptos de Smartlighting y Human Centric Lighting. 

Después de varios años de estancamiento, el crecimiento del sector de la Iluminación se calcula en torno a un 4,8% a cierre de 2014. Se destacó asimismo la contribución del LED al sector, que cuenta ya con una aportación media en el mercado de un 30%. 

En cuanto a la Human Centric Lighting, la Iluminación aparece como un elemento crucial para el bienestar del ser humano, en concreto para la función visual, la orientación y la sensación de comodidad, entre otros. Por eso, desde Lighting Europe, ANFALUM trabaja por la concienciación de un alumbrado de calidad, además de eficiente. 

La eficiencia Energética, o lo que llamamos Smartlighting, es el área de trabajo donde se estudian las medidas de ahorro energético, la calidad del producto y los proyectos de iluminación basados en las nuevas tecnologías del alumbrado. 

ANFALUM ante la crisis y la falta de inversión en el mercado, promueve la eficiencia y el ahorro energéticos (y su correspondiente certificación) a través de proyectos integrales y el uso de las nuevas tecnologías; el concepto de “luz inteligente” hace ya posible la correcta racionalización de la iluminación: podemos ahorrar energía sin perder calidad, seguridad y garantía. 

El ámbito de estas compañías es amplio en cuanto a tamaños y tipología (nacionales y multinacionales) y se extiende a todo el territorio nacional, lo que le da un carácter de interlocutor único del sector de la iluminación, ante la Administración y la sociedad. 

Asimismo, ANFALUM es el miembro español de LightingEurope, la voz del sector  en Europa desde finales de 2012, una nueva asociación que representa a las empresas europeas cualquiera que sea su tamaño, incluidas las PYMES especializadas en luminarias tanto de uso doméstico como profesional, así como las asociaciones nacionales de la iluminación. 

Entre las actividades que promueve ANFALUM destacan la eficiencia y el ahorro energéticos (Smartlighting), normalización y certificación, inspección de mercado y la internacionalización, entre otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE