X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Soler Energy Services se adjudica el contrato de alumbrado de Tona, Barcelona.

Compartir: 

La filial de servicios energéticos de Grup Soler, Soler Energy Services, ha sido la adjudicataria de un contrato del Ayuntamiento de Tona (Barcelona) para el suministro y servicio integral del alumbrado público de la localidad. El contrato, efectivo desde octubre, se ha licitado por importe de 3,03 millones de euros y tendrá una duración de 13 años. La oferta de Soler ha competido con las de otras nueve ESEs.

La compañía implementará medidas de gestión y eficiencia energética durante los próximos seis meses, para reducir en un 52,41% el consumo eléctrico del municipio, hasta los 568.524,65 kWh/anuales. En total, invertirá 730.000 € durante ese periodo en obras de mejora y renovación de instalaciones. Además, gestionará el suministro mediante telegestión.

Según Soler Energy, este contrato "es el de mayor envergadura firmado por una administración local catalana en términos de reducción de emisiones de CO2". Así, en medio año, se dejarán de emitir 130,9 t de CO2 a la atmósfera. Además, se reducirá un 94,13% la contaminación lumínica, mediante la disminución de la potencia de las lámparas y la sustitución de equipos por modelos con mínima contaminación lumínica.

Soler Energy Services inició actividad en mayo pasado, tras el cambio de la razón social de Eléctrica Clop, otra compañía de Grup Soler. Hasta el momento, la empresa ha firmado contratos de servicios energéticos por un valor total de 1 millón de euros, durante los próximos cinco años. Cuenta con tres líneas de actividad: contratos de rendimiento energético (ofrece un descuento fijo al inicio del proyecto y un descuento variable en función del logro de resultados); de suministro y contratos globales de servicios y mantenimiento de instalaciones. Además, ejecuta proyectos de energías renovables. Entre sus contratos, también destaca el ejecutado para el Polideportivo del Consell Catalá de L'Esport, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el que ha instalado captadores solares térmicos. Asimismo, ha realizado un district heating en Avinyó (Barcelona), en el que se ha instalado una caldera de biomasa para climatizar y suministrar agua caliente a la guardería municipal, la escuela y el pabellón deportivo del municipio. El contrato, que tendrá una duración de ocho años, ha implicado una inversión de 300.000 €.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE