X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Soto del Real aprueba el cierre de la mesa de diálogo para su alumbrado exterior.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Soto del Real aprobó el pasado martes 25 en el Pleno Municipal una mejora en la prestación de servicios energéticos de las instalaciones de alumbrado exterior del municipio, y que podría suponer un ahorro de más del 70 % del consumo de energía y mantenimiento.

alumbrado exterior

Se trata de un proyecto pionero de alumbrado exterior tanto en el procedimiento de contratación, que se está haciendo por mesa de diálogo competitivo, como por la solución técnica. Para el mismo se está contado con la estrecha colaboración del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE y del Comité Español de Iluminación, CEI.

La medida podría suponer la instalación de tecnología LED en todos los puntos de luz del municipio. La aprobación del pleno del Ayuntamiento de la semana pasada supone el cierre de la mesa de diálogo con las conclusiones y la invitación a las empresas candidatas a presentar ahora su oferta final en firme; la adjudicación no será antes de Navidades.

La inversión que deberá realizar la empresa de servicios energéticos en el municipio podría rondar el millón y medio de euros, sin costarle nada al municipio.

Por otro lado, las urbanizaciones del municipio también se verán beneficiadas, según ha explicado José Antonio Gismero, concejal de Eficiencia Energética de Soto del Real, que ha indicado que hablará con todas las urbanizaciones para beneficiarse de este avance.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE