X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Suntrol, nuevo producto de Solarworld que permite un auténtico autoconsumo de acuerdo a la legislación vigente.

Compartir: 

A pesar de los intentos de los lobbies eléctricos de frenar el desarrollo del autoconsumo, y la pasividad del Gobierno al no legislarlo - aunque está obligado a desarrollar la normativa Europea desde hace más de 3 años - el ahorro que le supondría a las empresas en costes energéticos y aumento de la eficiencia y productividad es hoy en día incuestionable.

Sin embargo la normativa es clara y el responsable de fotovoltaica del IDAE lo decía claramente antes del verano – “el autoconsumo está permitido, lo único que no está aprobado es la inyección a la red de la electricidad auto producida”. Basándonos en estos parámetros SolarWorld investigado y desarrollado un producto que permite el autoconsumo observando la legislación vigente.

Con nuestro Suntrol medimos los consumos por un lado y la producción eléctrica de la planta por el otro. El desarrollo realizado por SolarWorld permite controlar la producción eléctrica y mantenerla por debajo delos consumos para que nunca haya un superávit que pudiera fluir a la red.

Es posible instalar hasta 100 kw que siempre se podrán legalizar posteriormente mediante el balance neto cuando este se legisle. Pero hasta entonces la planta será legal y supondrá a las empresas que realicen una instalación un gran ahorro en sus costes energéticos. La planta de autoconsumo por generación fotovoltaica de SolarWorld permite recuperar la inversión entre 5-7 años, dependiendo de la zona geográfica que se realice. Si además añadimos que la financiación es desgravable, que nos ahorramos el impuesto eléctrico, que podemos realizar amortizaciones sobre este inmovilizado, el plazo de retorno se recorta aún más.

El empresario asfixiado por la reducción del consumo y de la demanda interna del país, se ve forzado a reducir sus costes fijos de producción y el energético es el que se lleva el bocado del león. Las subidas de los costes de la electricidad el pasado año sumaron un 12%, pero es que este año hemos sufrido en abril la primera subida de un 7%, en junio un 3,49 % y en el cuarto trimestre sumará un 7% más, lo que supone un 18% en total. La próxima subida será en el primer trimestre del 2013 y supondrá otra vez un aumento del 7% que ya ha sido aprobado.

Es aquí donde no sólo mediante la aplicación de medidas de eficiencia energética se puede alcanzar un ahorro, la autogeneración es la auténtica inversión con un retorno muy rápido. Además la empresa que entiende de inversiones, sabe que una vez retornada la inversión podrá disfrutar de la producción de electricidad de manera gratuita por otros 30 años más, cosa que ninguna de las posibles inversiones le podrá reportar jamás.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE