X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telvent participa con sus soluciones en un nuevo proyecto smart grid en Escandinavia.

Compartir: 

Telvent GIT ha anunciado que ha sido seleccionada para participar en el proyecto Smart Grid Gotland, un proyecto pionero de demostración en zona rural de tecnologías smart grid a gran escala en Gotland, Suecia, parcialmente financiado por la Agencia de Energía Sueca. En el proyecto se prevé realizar actividades de I+D en campos que afectan a la calidad de suministro eléctrico, integración de renovables o propuestas de mercado a los usuarios.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de 25 millones de euros, servirá para mostrar cómo las nuevas tecnologías smart grid son capaces de mejora la calidad eléctrica de las grandes redes rurales a través de estrategias de generación energética distribuida y gestión avanzada de las cargas de la red. La tecnología de medición inteligente de Telvent se utilizará para incrementar en gran medida la implicación del usuario final en la gestión de sus consumos eléctricos, proporcionándole la oportunidad de reducir sus costes energéticos gracias a la información con que contará, y mejorando su acceso a una energía más barata procedente de fuentes de energía renovables.

“Hoy por hoy, la red de Gotland ya está recibiendo una alta proporción de electricidad de fuentes de energía renovables. Tenemos unas altas expectativas puestas en este proyecto y esperamos que los resultados que obtengamos aquí sirvan para replicar el modelo en otras partes de Suecia o, incluso, a nivel internacional”, afirmó Håkan Gustavsson, director de proyecto de Vattenfall, colaborador en el proyecto.

Este proyecto servirá para dar a conocer el potencial de las soluciones smart grid de Telvent para mejorar la planificación, operación y mantenimiento de las redes eléctricas. Como consecuenta, las empresas energéticas pueden reducir sus costes operacionales y mejorar su calidad de servicio al cliente.

Según Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent: “Estamos orgullosos de formar parte de este proyecto pionero, Smart Grid Gotland.

Nuestra fuerte presencia en Escandinavia y nuestras soluciones, líderes en el sector, nos han posicionado a la cabeza de los desarrollos smart grid que se están llevando a cabo tanto en esta región como alrededor del mundo.”

Los trabajos del proyecto Smart Grid Gotland comenzarán a finales de 2012 y se prevé que finalicen en 2015. Se trata de una colaboración entre Telvent, Vattenfall, Gotland Energy, ABB, Swedish National Grid y Royal Institute of Technology.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE