X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telvent presenta sus soluciones globales e integradas para una ciudad inteligente en Málaga.

Compartir: 

Telvent ha presentado en el Foro Greencities & Sostenibilidad de Málaga las soluciones tecnológicas que forman parte de su estrategia global Smart City.

Desarrollada conjuntamente con Schneider Electric esta oferta abre las puertas a un abanico de soluciones dirigidas a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las infraestructuras urbanas y crear ciudades más habitables.

Actualmente, las ciudades cubren el dos por ciento de la superficie terrestre, reúnen al 50% de la población mundial, consumen el 75% de la energía global y generan el 80 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

A estos datos, se une el factor de explosión demográfica que están viviendo. “Para retener o recuperar su atractivo y competitividad en el mercado global, gestionar su crecimiento de forma controlada y ofrecer mejores servicios a sus ciudadanos, las ciudades necesitan incorporar el concepto “inteligente” en sus estrategias de gestión; esto es, ser más eficientes, más sostenibles y más habitables”, comentó Ignacio González Domínguez, presidente y consejero delegado de Telvent. “En Telvent y Schneider Electric ayudamos hoy a ciudades de todo el mundo, como Málaga, a hacer frente a estos y otros futuros retos a través de nuestras soluciones tecnológicas.”

En la capital malagueña, Telvent está desarrollando un sistema de gestión inteligente del alumbrado público, orientado a reducir las emisiones de CO2, la factura eléctrica, los costes de mantenimiento y construir un inventariado del alumbrado, facilitando la gestión del mismo. Hoy por hoy, las luminarias de calles o exteriores son una gran fuente de consumo de energía eléctrica (50-60% de la energía eléctrica que consumen los ayuntamientos). A través de esta herramienta de telegestión, se podrá identificar posibles fallos en luminarias, atenuar los niveles de alumbrado fuera de las horas de máxima necesidad y asegurar el correcto encendido y apagado de las luminarias. Asimismo, se integrará en un sistema de control de la demanda para asegurar la sostenibilidad y estabilidad de la red de suministro eléctrico. Este tipo de desarrollos e integraciones son los que permiten a las ciudades convertirse en espacios más eficientes, sostenibles y habitables, a través de la tecnología.

SmartCity de Telvent y Schneider Electric

Ambas compañías unidas proporcionan soluciones integradas que combinan hardware, software y servicios de última generación para aquellas áreas que son clave en una smart city: energía, movilidad, agua, servicios públicos, edificios y hogares.”

La propuesta SmartCity de Telvent y Schneider Electric combina las soluciones de gestión de infraestructuras críticas de ambas compañías, e incluye:

  • Smart Grid. Cerca del 15% de la energía se pierde en la fase de transmisión por ineficiencias en las redes eléctricas locales. Nuestras soluciones Smart Grid ayudan a las ciudades a gestionar la demanda creciente de electricidad e integrar fuentes de energía renovables, al tiempo que mejoran el servicio al cliente a través de una red mejorada y se reducen el consumo energético y las emisiones.
  • Smart Mobility. Cada año, millones de litros de combustible se pierden en los atascos de ciudades de todo el mundo. Nuestra oferta Smart Mobility optimiza la movilidad urbana a través del suministro de información y de la mejora de la interoperabilidad, así como con la integración del vehículo eléctrico. Estas soluciones permiten gestionar mejor las redes de tránsito multimodales y disminuir las interrupciones en los servicios. Asimismo, reducen la congestión del tráfico, potencian el uso del transporte público y aminoran las emisiones, como consecuencia de una visión más sencilla del uso de los transportes a disposición de los usuarios.
  • Smart Water. Hasta un 35% del agua se pierde por la ineficiencia de algunas redes de distribución y, todavía hoy, más de 1.000 millones de personas sufren cortes de suministro. Nuestras soluciones Smart Water proporcionan herramientas para ayudar a las ciudades a gestionar de un modo más eficiente las redes de agua y ser más resistentes ante los riesgos de fuga. Se consigue reducir las pérdidas de agua e interrupciones, proporcionando un servicio de mayor calidad al cliente.
  • Smart Public Services. La seguridad pública, el alumbrado, la sanidad y la administración gubernamental son algunos de los servicios básicos más demandados en las ciudades; nuestra oferta Smart Public Services contribuye a que ciudades de todo el mundo gestionen de manera más eficaz estos y otros servicios públicos. Nuestros clientes experimentan un mejor intercambio más fructífero de información entre los entes locales, menos interrupciones de los servicios públicos y un mayor control sobre los sistemas de la ciudad. Todo ello repercute en una mayor calidad de vida de los ciudadanos y potencia el atractivo de estas ciudades, lo que se traduce en puestos de trabajo y gestión de talento.
  • Smart Buildings & Homes. En Europa, se pierden al año cerca de 300.000 millones de euros en costes energéticos por ineficiencia en la gestión de los edificios. Nuestras herramientas Smart Buildings & Homes, que abarcan también soluciones de visualización y control energético y medioambiental, ayudan a optimizar los consumos que edificios, centros de datos, fábricas, hospitales, universidades y hogares realizan en las ciudades. Se logra reducir las emisiones y los consumos de energía, además de potenciar el compromiso de los residentes en este ámbito. Nuestras soluciones conectan los edificios con las redes eléctricas de forma bidireccional, creando una red inteligente o smart grid.

La globalidad de la estrategia Smart City de Telvent y Schneider Electric es la que hizo que ABI Research, la compañía de inteligencia de negocio especializada en el sector tecnológico global, seleccionase a Telvent, junto con otras tres multinacionales, como una de las compañías a nivel mundial con mejor posicionamiento en el ámbito de ciudades inteligentes.

Dicho estudio estima que aquellas empresas que cubren diversos ámbitos de gestión en sus estrategias “Smart City”, como es el caso de Telvent y Schneider Electric, podrán competir con mayor facilidad en el desarrollo de los sistemas avanzados que gestionarán y controlarán los flujos de tráfico en las mega-ciudades emergentes, uno de los principales retos hoy para las administraciones públicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE