X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Tomelloso apuesta por Tecnologías Eficientes y Energías Renovables

La modernización del alumbrado público es la primera de una batería de actuaciones previstas para mejorar la eficiencia energética del municipio.

Compartir: 

El ayuntamiento de Tomelloso ya ha comenzado las obras de renovación de alumbrado público gracias a la financiación concedida por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía. La adjudicación del proyecto se ha quedado finalmente en 380.000 euros y tiene que estar finalizado antes del 6 de marzo del próximo año. Esta actuación es la primera de una serie de medidas con las que el consistorio muestra su apoyo por el ahorro energético y las fuentes renovables. 

Ayuntamiento de Tomelloso inicia medidas de eficiencia energética en la localidad.

Portavoces del área de Medio Ambiente han explicado que esta intervención es sólo un adelanto del trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento en materia de ahorro y eficiencia energétuica, ya que existen otras medidas incluidas en los fondos FEDER por un importe de 750.000 euros que estarán centradas en los próximos años en iluminación interior, climatización, regulación de potencias, aislamiento de ventanas y puertas y energías renovables. 

Está previsto que el próximo año el ayuntamiento se acoja a futuras subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que se presentan bajo tres líneas de actuación: energías renovables, puntos de recarga de vehículos eléctricos y alumbrado exterior. 

El concejal de Medio Ambiente, Álvaro Rubio, ha indicado que en la ciudad de Tomelloso se contempla fundamentalmente en materia de energías renovables una apuesta por la tecnología solar y biomasa según un estudio previo avalado por la Universidad de CLM que señala que en esta ciudad por sus características físicas y meteorológicas, los trabajos tienen que centrarse en explotar sus posibilidades en el campo de estos dos recursos. El estudio recoge también la idoneidad de las cubiertas de colegios y otros edificios públicos que presentan unas características óptimas para acoger este tipo de instalaciones.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE