X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Torrevieja puede convertirse en municipio piloto de autoconsumo solar

El ayuntamiento pretende facilitar la instalación de plantas de producción fotovoltaica en cualquier punto de la localidad.

Compartir: 

Torrevieja puede convertirse en un municipio piloto en captación de energía solar. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, gracias a la alegación a la modificación número 98 al PGOU que permite a los vecinos pueden instalar placas fotovoltaicas.

Torrevieja, municipio piloto de captación de energía solar.

Esta modificación bajo la denominación 'Usos del suelo, de la edificación y de las compatibilidades entre los usos diversos' autoriza la instalación de una planta de producción de energía solar. Una medida, que según Dolón hay que divulgar; por lo que junto con la concejal de Urbanismo y el de Servicios ha convocado una reunión con la patronal de la construcción, con los administradores de fincas, agentes de la propiedad inmobiliaria, e industrias afines que participan en el proceso de edificación de viviendas en el municipoo para hacer efectiva esa información a todos los usuarios que pueden estar interesados.

Al respecto ha añadido que a partir de aquí nos queda poner la maquinaria a punto para divulgar el hecho de que Torrevieja dispone, gracias a esa iniciativa aprobada y tramitada, de las herramientas necesarias para facilitar la instalación de energía solar en cualquier punto del municipio, sin ningún tipo de limitación o restricción salvo las que hagan referencia al uso de la propiedad privada o que se ajuste a otros elementos de la edificación.

Así, Dolón ha calificado esta medida como una oportunidad para la contención del deterioro del clima al mismo tiempo que para la creación de empleo. Así mismo, ha manifestado que el Ayuntamiento dispone de suficientes recursos y capacidad económica para desarrollar un amplio programa de instalaciones para la captación de energía solar, poniendo en valor gran parte de las cubiertas de los edificios municipales y del suelo de los terrenos de propiedad municipal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE