X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Transponer efectivamente las Directivas Europeas de Renovables y Eficiencia Energética, la petición de Javier García Breva.

Compartir: 

En la presentación de la “Oficina de Javier García Breva”, celebrada ayer, el entre otras cosas exdiputado y ex director general del IDAE, expuso una serie de reflexiones sobre el panorama energético actual en nuestro país.

África Orenga y Javier Gª Breva

“La situación de nuestro sistema energético, si hay que calificarlo con una palabra es la de “negacionismo”: no a las renovales, no a la eficiencia energética, no al cambio climático y no a cambiar las cosas, porque el modelo sigue siendo el de siempre”, indicó García Breva, que ante esto es necesario fomentar, la cultura del sí.

Para ello las iniciativas deben pasar en función de lo expuesto por Gª Breva por:

  • Transponer, copiar lo que dicen las Directivas Europeas para hacer frente a la actual situación de crisis y como fuente de creación de empleo
  • Pasar de las ideas a la práctica: no puede ser que en la actualidad, indicó Gª Breva, se hayan eliminado las ayudas a la eficiencia y los servicios energéticos con las recientes medidas tomadas por el IDAE.

Sin embargo el líder de opinión dejó abierta la puerta de la esperanza: entre las prioridades de Europa está la eficiencia energética y van a incrementarse los fondos para políticas y proyectos en este campo en los próximos años. En ese sentido, en una segunda instancia de este portal, Gª Breva anunció que se está trabajando en una idea empresarial de apoyo en la elaboración de proyectos y acceso a financiación. Todo ello indicó, por un doble motivo que preocupa en las instancias europeas y no parece que tanto a nivel español:

  • El alto nivel de dependencia energética (Europa importa energía por un valor de 400.000 millones de euros al año)
  • La reducción de las emisiones de CO2

“La energía está transformando el mundo y llama la atención que en nuestro país se siga manteniendo un modelo importador de combustibles fósiles, expuesto a un mercado volátil y a numerosas inestabilidades. Por eso, para el próximo período la eficiencia energética ha de ser una prioridad. Existe un potencial de ahorro del 50%”. Así mismo reclamó a los partidos una planificación energética a largo plazo e hizo otras reflexiones sobre el daño causado a las energías renovables (al que calificó de “irreparable”, o a la necesidad de actuar en materia de autoconsumo, porque este supone ahorro.

Esta presentación también contó con la particiapción de África Orenga, de la agencia de comunicación IMedia, promotora de la web que pretende informar de las novedades del mundo de la energía a través de las opiniones y artículos de un experto como Javier García Breva para acercarnos a un mundo real que permite conocer y ahondar en los aspectos clave para el entendimiento del sector energético.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE