X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un congreso analizará la pobreza energética en Cataluña

Feria de Sabadell acogerá en noviembre un encuentro donde está previsto que participen 350 profesionales de los sectores público y privado.

Compartir: 

Los días 3 y 4 de noviembre de 2016 se celebrará en Feria de Sabadell el Primer Congreso Catalán de Pobreza Energética (CCPE), en la que se darán cita unos 350 profesionales relacionados con la vulnerabilidad energética. El encuentro contará mesas redondas, en los que se analizarán los retos y los dilemas, y talleres demostrativos en torno a problemas técnicos y aspectos de carácter ético, jurídico y/o reivindicativo.

Primer Congreso Catalán de Pobreza Energética, 3 y 4 de noviembre en Feria de Sabadell.

Profesionales de los sectores público y privado están convocados a participar en este congreso organizado por los ayuntamientos de Sabadell, Barcelona y Badalona, la asociación Ecoserveis, la Diputación de Barcelona y la Mesa del 3º Sector. El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 5 de julio. 

La pobreza energética en Cataluña

En Cataluña, la pobreza energética ha crecido en los últimos años: el 10,9% de hogares declaran que no pueden mantener la vivienda a una temperatura adecuada, cifra que se ha duplicado respecto al año 2008. Este problema social ha crecido como consecuencia del incremento de la pobreza económica: un 20,9% de los hogares se encuentran en situación de pobreza, un 26% en riesgo de exclusión social (IDESCAT, 2014) y un 12,9% llega con mucha dificultad a fin de mes. También hay que tener en cuenta como factor acelerando de este proceso el elevado precio de la energía y las deficiencias energéticas que presenta el parque de viviendas. Un 50% de las viviendas en el estado han sido construidos sin criterios de eficiencia energética (INE, 2014) y un 17,1% presentan humedades, goteras o otros problemas de aislamiento (Unión Europea, 2014). La pobreza energética genera impactos a nivel medioambiental, sobre la salud y la calidad de vida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE