X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El techo radiante demuestra su eficiencia en un hotel de Barcelona

En el edificio se ha llevado a cabo una experiencia piloto que demuestra las mejores condiciones para el adecuado rendimiento de la solución radiante.

Compartir: 

En el verano de 2015 tuvo lugar en el hotel Fairmont Rey Juan Carlos I de Barcelona una experiencia piloto cuyo objetivo era comparar distintos sistemas de climatización con un sistema de referencia consistente en un fancoil con una potencia de 5.350 kcal/h en condiciones Eurovent. Una de las soluciones que fueron probadas ha sido el techo radiante Uponor Teporis Panel.

uponor hotel

La prueba ha sido supervisada y certificada por TÜV NORD Cualicontrol y en las conclusiones de su informe ZA 0616 se declara una reducción del 48% del consumo de energía respecto al sistema de referencia. 

Teniendo en cuenta las condiciones en las que ha estado funcionando la instalación, dicho ahorro sería mucho mayor con un sistema especialmente diseñado para el sistema de techo radiante 

Esta afirmación se apoya en el hecho de que, en el sistema diseñado para el techo radiante, el agua de refrigeración se haría circular en torno a los 15 °C en lugar de los 7°C que requiere el sistema de fancoils.

Además, el funcionamiento a caudal de agua variable permitiría reducir el consumo de las bombas circuladoras a medida que se fuesen alcanzando las condiciones de confort y el carácter inercial del sistema permitiría reducir la potencia de los generadores instalados hasta un 30%. 

Los caudales de ventilación también se reducirían con la utilización de sondas de calidad de aire, pudiendo utilizarse los climatizadores para ajustar la humedad relativa ambiente y aumentar las prestaciones del techo radiante cuando las condiciones sean adversas.

Toda la prueba se desarrolló con la instalación funcionando en Modo Refrigeración.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE