X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un proyecto de fomento de la Biomasa es candidato al Premio RegioStars

Promovido por la Junta de Extremadura junto a socios de España y Portugal, Altercexa promueve el intercambio de conocimientos en energías limpias.

Compartir: 

Un proyecto de cooperación luso-español que fomenta el uso de las energías renovables ha sido seleccionado por el secretariado Conjunto del Programa Europeo de Cooperación Transfronteriza, INTERREG, como candidato a los premios RegioStars. En dicho proyecto de la Junta de Extremadura colaboran numerosos centros de investigación y universidades de ambos lados de la frontera. 

regiostar

Entre las acciones de ALTERCEXA se encuentra fomentar el desarrollo de las mejores técnicas y el avance en la investigación en todo lo referido a las energías alternativas (energía solar térmica, termosolar, eólica, biomasa, biogás…) y eficiencia energética.

Además ha creado una estructura de colaboración estable de estudio y difusión del estado del arte en materia de tecnología aplicada a las energías renovables y eficiencia energética, entre universidades y centros tecnológicos de ambos lados de La Raya. También ha promocionado el uso de la biomasa local como fuente de energía en el territorio del proyecto y ha llevado a cabo acciones conjuntas de aprovechamiento y valorización energética de residuos. Asimismo, ha fomentado el intercambio de conocimientos técnicos sobre movilidad sostenible, uso de biocombustibles y políticas públicas y privadas de eficiencia en el transporte.

El objetivo de los premios RegioStars es identificar las buenas prácticas en el desarrollo regional y destacar proyectos originales e innovadores, que podrían ser atractivos e inspiradores para otras regiones. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE