X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Una aplicación de diseño de instalación solar gana el Endesa Datathon

El proyecto ganador es una herramienta para diseñar la mejor instalación doméstica de autoconsumo con almacenamiento energético.

Compartir: 

Una aplicación para diseñar la mejor instalación solar doméstica de autoconsumo, con almacenamiento energético, ha resultado ser  la idea ganadora en la  competición global Endesa Datathon, el segundo reto propuesto en la nueva plataforma colaborativa de Endesa, Endesa Energy Challenges.

Su autor se llama José Miguel Leiva y durante los últimos tres meses ha buscado desarrollar, junto a los otros 40 finalistas, nuevas propuestas innovadoras basándose en el análisis de los millones de datos simulados de consumo procedentes de las nuevas lecturas horarias de clientes.

En la competición, que arrancó en octubre de 2015, se registraron más de 600 propuestas, de 20 nacionalidades distintas, en las que se ofrecían distintas propuestas de valor basadas en el tratamiento de datos tales como la caracterización de clientes, la predicción de sus comportamientos o nuevos productos y servicios basados en esos datos.

De esos 600 participantes se seleccionaron 40 finalistas, y tras la evaluación del jurado, han quedado tres ideas finalistas. El segundo y el tercer puesto respectivamente, han sido para Paulino Tardáguila, que ha desarrollado una aplicación para la clasificación de los clientes según su patrón consumo; y para Víctor Marcos, cuya propuesta facilita la elección de la mejor tarifa para cada cliente.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE