X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una correcta gestión de la iluminación, básica para conseguir ahorros

Las empresas pueden conseguir ahorros de hasta el 70% en el sistema eléctrico si se lleva a cabo una buena gestión de la iluminación.

Compartir: 

Una buena gestión de la iluminación en la empresa puede proporcionar ahorros de hasta el 70% si se combinan correctamente aspectos como una elección de luminarias que, como las de tecnología led, tienen un consumo más bajo; sistemas de control como los detectores de presencia, o la selección de la potencia correcta a la hora de contratar el suministro energético.

Información práctica sobre cómo conseguir ahorros significativos en el consumo eléctrico mediante una mejor gestión de la iluminación en las empresas es lo que recibieron los asistentes al desayuno empresarial ‘Soluciones innovadoras de ahorro en iluminación y factura eléctrica’, organizado por la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y Almacenes Eléctricos Madrileños.

Con esta iniciativa, AEDHE ha querido poner a disposición de las empresas del Corredor del Henares una herramienta de conocimiento que les permita tomar medidas de ahorro. Al mismo tiempo, la asociación sigue reclamando a los responsables políticos que rebajen los costes energéticos a los que tienen que hacer frente las empresas españolas, que se sitúan entre los más alto de Europa y que suponen un lastre para su competitividad, según recordó el vicepresidente de AEDHE, David Valle, durante la presentación del encuentro.

En esta jornada explicaron a las empresas del Corredor del Henares fórmulas en la gestión de la iluminación que permiten reducir el consumo energético y, por lo tanto, conseguir reducciones también en la factura.

A nivel mundial, la iluminación supone un 19% del consumo energético. Actualmente, la industria del alumbrado está experimentando una transformación profunda orientada hacia productos que posibilitan un menor consumo. De hecho, se prevé que la tecnología led alcance el 40% del mercado en 2014.

Los expertos explicaron también que la modernización de los sistemas de alumbrado no es una simple tarea de mantenimiento, sino una medida que hay que contemplar como una inversión que proporcionará un retorno a medio y largo plazo a través del ahorro en las facturas.

Por otro lado, conocer bien la normativa en vigor y contar con estudios de mercado que faciliten la mejor elección son otros aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar el suministro eléctrico en un mercado que está liberalizado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE