X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una empresa de Orense instala 597 kWp de Paneles Fotovoltaicos

El Grupo Maderero Gómez apuesta por el autoconsumo con 2.000 módulos fotovoltaicos instalados por EDF Solar.

Compartir: 

Un grupo maderero de Orense se ha convertido en una de las empresas con la mayor instalación fotovoltaica para autoconsumo, con una potencia pico total de 597kWp y 2.000 módulos instalados por la empresa EDF Solar

edf solar maderera

El Grupo Maderero Gómez comenzó su andadura en el mundo de las renovables en junio del año pasado con una primera fase de 400 módulos y  100 kW en 2015 sobre parte de sus cubiertas. Tras haber analizado la evolución del ahorro con dicha planta, decidió ampliar su potencia con más de 1.600 módulos en una segunda fase realizada a principios de este 2016.

Esta instalación aporta un ahorro de unos 968.000 kWh al año y evita la emisión de 360 toneladas de dióxido de carbono, o lo que es lo mismo, 83 toneladas anuales evitadas en la producción de esta energía con petróleo. 

Frente a un consumo de unos 2,38 GWh/año, la generación fotovoltaica ofrece un ahorro energético anual de un 41%, Por tanto, con unos niveles de inversión de 1€/Wp, la recuperación económica se estima en un plazo de 5 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE