X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una filial de Sener, encargada de la planta de biomasa de Ence

Sener ha creado una empresas filial en Mérida con el objetivo de ser la encargada del mantenimiento de la planta de biomasa de Ence.

Compartir: 

La multinacional española Sener Ingeniería y Sistemas ha abierto una filial en Mérida denominada Biomasa Mérida Operación y Mantenimiento que se encarga de gestionar y dar apoyo a la puesta en marcha y funcionamiento de la planta de biomasa que Ence Energía y Celulosa ha abierto a las afueras de la capital autonómica.

Sener ha sido la encargada de la construcción y equipamiento tecnológico de dicha planta, la mayor de Extremadura de producción eléctrica con biomasa y una de las más avanzadas de Europa.

El objeto social de la nueva empresa es la “realización, ejecución, programación, proyección y atención de todos los servicios y trabajos operativos y de mantenimiento de la planta de generación eléctrica con biomasa”.

La central, cuya inversión ha alcanzado los 80,9 millones de euros, ha sido construida de acuerdo con las Mejores Técnicas Disponibles recomendadas por la UE para el transporte, almacenamiento y producción de energía con biomasa. Destacan entre otras tecnologías, la apuesta por un ciclo con recalentamiento y la incorporación de un filtro de mangas para la captación de gases de combustión a la salida de la caldera.

La planta, con una potencia de 20 MW, tiene una producción prevista de 160 millones de kWh/año suficiente para atender las necesidades de electricidad de cerca de 70.000 personas.

Está previsto que generé unos 400 empleos de forma indirecta. Hasta 24 de estos empleos serán de personal que se encargará de la operación y el mantenimiento de la instalación. El resto son empleos indirectos e inducidos, fundamentalmente en las zonas de campo donde se recogerán las cerca de 150.000 toneladas de biomasaque se emplearán cada año en la planta para producir energía eléctrica.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE