X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una promoción eficiente, galardonada Mejor Edificación en Obra Nueva

El proyecto de 171 viviendas sociales en Vitoria-Gasteiz, promovido por Visesa, consigue reducir la demanda energética un 40% respecto al CTE.

Compartir: 

La Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS) ha galardonado este año el proyecto de 171 viviendas sociales que Visesa ha promovido en el barrio de Salburua, en Vitoria-Gasteiz. El Accesit recibido en la categoría Mejor Edificación en Obra Nueva avala la importante labor de esta Sociedad Pública adscrita al Departamento de Empleo y Políticas Sociales de Gobierno Vasco está realizando en promoción de vivienda protegida de calidad.

Esta promoción de edificación destaca en materia de eficiencia energética, más aun al tratarse de vivienda social en alquiler. El proyecto está enmarcado en el proyecto PIME’s, una iniciativa financiada por el programa Concerto de la Comisión Europea para promover la creación de ciudades y comunidades inteligentes a través de la integración de soluciones energéticas tanto a nivel de edificio como a nivel urbano. Las viviendas han sido realizadas bajo el prisma de la eficiencia energética, con una reducción de la demanda energética del 40% respecto al Código Técnico de la Edificación y con la instalación de una micro-red de generación eléctrica y térmica que integra fuentes renovables.

Enmarcado en este mismo proyecto PIME’s, el pasado mes de octubre finalizó con el apoyo de Visesa el proyecto de rehabilitación de un bloque de 30 viviendas en el barrio vitoriano de Zaramaga. La rehabilitación ha tenido como principal objetivo una importante reducción del consumo energético y un aumento del confort interior, con la renovación de la envolvente del edificio, la sustitución de las calderas actuales por calderas de condensación de mejores rendimientos y instalación fotovoltaica de 3,6 kW, cuya producción se destinará al autoconsumo, disminuyendo el consumo eléctrico de la comunidad.

El proyecto ha supuesto una drástica mejora en la certificación energética de ‘clase E’ a ‘clase A’, y unos ahorros teóricos en calefacción y agua caliente sanitaria en torno al 70%. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE