X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una ventanilla única tramita los proyectos de autoconsumo de Baleares

La iniciativa pretende avanzar en la consolidación del autogeneración energética y servirá para tramitar las instalaciones de hasta 100 kW.

Compartir: 

El Gobierno de las Islas Baleares ha lanzado una ventanilla única para la tramitación de las instalaciones de autoconsumo de hasta 100 kW, iniciativa que tiene como objetivo avanzar en la consolidación del autoconsumo energético como una opción accesible para todos los ciudadanos. 

Gobierno de las Islas Baleares lanza una ventanilla única para tramitar las instalaciones de autoconsumo energético.

Se trata de un punto de información y trámite único que contiene una guía de tramitación en línea que explica paso a paso los trámites que se tiene que realizar y que nace para dar respuesta a dos demandas: por una parte, la de los usuarios interesados en implantar sistemas de autoconsumo y, por la otra, la de los instaladores que encontraban dificultades por falta de coordinación de estos procesos.

Asimismo, la ventanilla supone la instauración de un trámite telemático que sustituye a los que se tenían que hacer de manera presencial, tanto en las oficinas de las administraciones públicas como de las empresas suministradoras de energía.

Adicionalmente, se ha colgado un documento aclaratorio de las condiciones técnicas y de seguridad que tienen que seguir las instalaciones de este tipo para ser aceptadas por la empresa distribuidora y por la Administración, cosa que hasta ahora causaba controversias entre empresas instaladoras y distribuidoras.

Esta herramienta ha sido posible gracias a la coordinación y la colaboración prestada por las empresas distribuidoras de electricidad y también por el sector de los instaladores que, junto con los ciudadanos que se deciden por el autoconsumo, son los más beneficiados por una mayor agilidad del sistema.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE