X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Unión Fenosa Distribución equipa sus plataformas-subestaciones móviles con baterías Tel.X de SAFT.

Compartir: 

Unión Fenosa Distribución ha elegido las baterías Tel.X de Saft para garantizar la alimentación de los equipos de mando (interruptores) y control (protecciones) de sus plataformas móviles. Este tipo de plataforma móvil transportable con cabeza tractora, utilizada principalmente en emergencias por fallo del suministro, es de tal versatilidad que, en tiempo record, se puede instalar una subestación o bien suplir a la existente por alguna incidencia o reformas en las mismas, dando una cobertura fiable al cliente. La mayoría de estas plataformas están equipadas con unidad de telecontrol (UCI), remotas de telecontrol (RTU) y fuente de alimentación segura (125 vcc. –para mando y protecciones de interruptores- y 48 vcc. –para el Telecontrol-).

Plataforma móvil con baterías de Saft

La batería Tel.X 80 (el modelo con el que se equipará estas subestaciones) se ha diseñado con tecnología Ni-Cd (Níquel-Cadmio), altamente fiable y con unas prestaciones muy superiores en cuanto a vida útil, eficiencia energética y resistencia a temperaturas extremas a las de la tradicional VRLA, basada en el plomo. Es, por tanto, una elección muy recomendable en casos donde la fiabilidad y el rendimiento de las baterías es condición y requerimiento absolutamente imprescindible.

Soporta temperaturas elevadas (de hasta +50ºC, y es capaz de funcionar a +40ºC durante más de 14 años). A temperaturas más bajas, y en condiciones de funcionamiento normales, la esperanza de vida puede ser superior a 20 años. La batería puede seguir funcionando durante breves períodos con frío extremo entre -20ºC y -50ºC, así como con temperaturas de +50ºC a +70ºC, gracias a su sólida construcción interna de acero y a su electrolito de diseño especial, optimizados para condiciones excepcionales.

La gama Tel.X, especialmente diseñada para equipos de telecomunicaciones, destaca, además, por una serie de características:

  • Son fiables: construcción resistente y electroquímica exclusiva de níquel-cadmio que garantiza el funcionamiento y una completa tranquilidad.
  • No requiere mantenimiento ni rellenado de agua.
  • Posee una alta densidad de energía: proporciona hasta 95 Wh/l, y es un 30% más ligera que las baterías VRLA.
  • Se instala en menos de 20 minutos: tiene un diseño modular sencillo que cabe fácilmente en armarios y se adapta perfectamente a bastidores de 19" y 23".
  • Es muy resistente tanto a altas como a bajas temperaturas: funciona entre -20ºC y +50ºC, y, en temperaturas más extremas, durante breves períodos de tiempo.
  • No requiere refrigeración activa; ni siquiera en entornos difíciles.
  • Tiene un comportamiento estable: no presenta los riesgos de corrosión, muerte súbita y embalamiento térmico típicos de las baterías VRLA.
  • Permite largos períodos de almacenamiento.
  • Es fácil de reciclar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE