X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

URSA patrocina el nuevo estudio del Grupo de Trabajo de Rehabilitación (GTR).

Compartir: 

La división de aislantes del Grupo Uralita, URSA, patrocinará por segundo año consecutivo las actividades llevadas a cabo por el Grupo de Trabajo de Rehabilitación (GTR), coordinado por Green Building Council España y la Fundación CONAMA. URSA ha firmado un Convenio de Colaboración con GBCe mediante el cual se compromete a reducir su impacto social, económico y medioambiental haciendo productos cada vez más sostenibles. Además, como promotor, apoyará económicamente a la realización del III informe elaborado por el GTR y el resto de actividades que se aborden en el seno del grupo.

Firma del patrocinio

En 2013, este grupo de trabajo coordinado por Green Building Council España y la Fundación CONAMA va a promover la realización de una experiencia piloto a escala de barrio; va a procurar los cambios económicos, normativos y legislativos que ayuden al impulso de las iniciativas de rehabilitación en España; y va a incidir en la difusión de sus propuestas en los grupos con mayor capacidad de influencia, tanto en España como a nivel internacional.

Además, GTR está trabajando en la redacción de su Tercer Informe con el objetivo primordial de definir una propuesta de “Hoja de Ruta” para España para la transposición de la Directiva Europea de Eficiencia Energética, además de avanzar en el análisis sobre qué hacer en el sector terciario, ajustar los datos de los Informes anteriores, teniendo en cuenta el censo de 2011, y sugerir un modelo de aplicación de su propuesta general adaptado a Cataluña. Hasta el momento, GTR ha elaborado dos informes: “Una Visión País para el Sector de la Edificación en España. Hoja de Ruta para un Nuevo sector de la Vivienda”, en 2011 y un segundo estudio en 2012, “Una Visión País para el Sector de la Edificación en España. Plan de Acción para un Nuevo Sector de la Vivienda”, que también contó con el patrocinio de URSA.

En estos estudios, redactados por Albert Cuchí y Peter Sweatman, se hace un análisis estratégico sobre la situación del sector en España y se propone un plan de acción, informando de su alcance, contenido, viabilidad económica y necesidades legales y normativas.

El Director de Marketing Internacional de URSA Insulation, Efrén del Pino, ha manifestado que “Como uno de los principales proveedores de materiales de aislamiento térmico y acústico para la edificación en Europa, somos plenamente conscientes de que debemos trabajar por una edificación cada vez más eficiente y sostenible. Estamos muy comprometidos con la labor y el trabajo realizado por Green Building Council España y nos alineamos plenamente con los objetivos del Grupo de Trabajo de Rehabilitación a quien ofrecemos todo nuestro apoyo para que sigan trabajando por el fomento de una actividad tan importante para nosotros como es la rehabilitación”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE