X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia apostará por la Rehabilitación Energética

La Comunidad Valencia apuesta por la creación de una mesa para la rehabilitación y la construcción sostenible.

Compartir: 

La Consejera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Comunidad Valenciana, María José Salvador, ha anunciado que se va a crear una mesa para la construcción sostenible y la rehabilitación en la que participen todos los agentes sociales y económicos que están implicados en los procesos de rehabilitación. Según ha destacado, la rehabilitación va a ser un factor fundamental de la nueva política del Consell" y debe ser "el vector de la nueva economía debido a los puestos de trabajo que genera y por la importancia que tiene para sectores claves de nuestra economía.

La Consejera se ha expresado así durante la inauguración de la Jornada Técnica "Nuevos retos del sector inmobiliario" organizada por la Federación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de la Comunidad Valenciana (FEPROVA).

María José Salvador ha resaltado la importancia que tiene la rehabilitación en la política de su departamento como demuestra la creación de la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana. En este sentido, la Consejera de Vivienda ha incidido en que se debe actuar sobre la ciudad consolidada, tenemos más de 1,2 millones de viviendas en la Comunidad que deben mejorar su eficiencia energética, más de 600.000 viviendas en edificios con más de tres pisos y que necesitan ascensor, y hay muchos hogares donde se debe mejorar la accesibilidad.

Asimismo ha subrayado la importancia que tiene para el empleo el potenciar la rehabilitación ya que por cada puesto de trabajo que se crea con la obra nueva se crean tres con la rehabilitación. Además beneficia a sectores tan fundamentales como la construcción y a otros muchos subsectores igual de importantes como arquitectos, fontaneros, electricistas, el sector azulejero, etc. Para María José Salvador, no se puede reabsorber toda la mano de obra que procede de la construcción en otros sectores, hay que darles una nueva oportunidad que debe venir de la mano de la construcción sostenible y de la rehabilitación.

En cuanto a los medios para llevar a cabo estos objetivos, la Consejera ha explicado que se podrá disponer de un marco económico fundamental para impulsar la acción rehabilitadora ya que hay un programa europeo operativo de Fondos Feder 2014-2020 para la rehabilitación energética y para actuar sobre las ciudades denigradas y vulnerables. Algunos de estos recursos se gestionarán entre la Unión Europea y la Generalitat, otros van a estar pilotados y van a depender de la Administración del Estado. También se cuenta con el Plan Estatal de Vivienda, donde vamos a luchar por obtener más recursos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE