X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia apuesta por la eficiencia energética y las renovables

La factura energética de la Comunidad valenciana se ha reducido en 2.000 millones gracias en buena parte a medidas de ahorro y eficiencia energética.

Compartir: 

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha afirmado que la Comunidad valenciana, "a través del Ivace- Energía destinará este año cerca de siete millones de euros para respaldar proyectos de eficiencia energética y energías renovables".

Cejalvo se ha manifestado en estos términos durante la inauguración del taller "Cómo reducir la factura energética ", organizado por la Asociación Valenciana de Empresas del Sector del a Energía (AVAESEN).

Cejalvo ha explicado que "la Generalitat pretende que la eficiencia y la gestión de la energía se conviertan en una herramienta estratégica para la mejora de la competitividad en la industria y en el tejido empresarial valenciano".

"La repercusión del coste energético en sus costes de producción es muy importante, por lo que reducir el consumo de energía y por tanto reducir su factura energética tiene un efecto muy positivo sobre la competitividad de nuestras empresas", ha destacado.

Las acciones en eficiencia energética que está desarrollando la Generalitat tienen como objetivo la reducción del consumo energético en todos los sectores de la sociedad valenciana mediante la introducción de medidas de ahorro y eficiencia energética.

Las actuaciones más importantes en materia de ahorro y eficiencia energética se engloban dentro del Programa "Ahorra con Energía", que está dirigido a todos los sectores de la sociedad.

La Comunitat mejora su eficiencia energética un 21%

Gracias en buena parte a estas medidas, la eficiencia energética de la Comunitat Valenciana ha mejorado un 21% desde el año 2005, lo que ha permitido un ahorro energético que, en términos económicos se traduce en una reducción de la factura energética anual de la Comunitat de más de 2.000 millones de euros.

Además, el consumo de energía por unidad de PIB (eficiencia energética) es en la Comunitat Valenciana un 10% mejor que el promedio nacional, con lo que ello significa respecto a la reducción de costes y mejora de la competitividad de nuestra sociedad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE