X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia apuesta por las renovables

La Comunidad de Valenciana apoya el cambio a un modelo energético sostenible con las energías renovables como pilar fundamental.

Compartir: 

La directora general de Energía, Júlia Company, ha visitado la última edición de Egética, la Feria de las Energías donde ha destacado que "el nuevo modelo productivo que estamos impulsando desde la Consejería de Economía Sostenible, se apoya en un cambio de modelo energético sostenible que tiene en las energías renovables, el autoconsumo y la eficiencia energética sus pilares fundamentales".

Para la nueva Consejería ha explicado es prioritario consolidar en nuestro territorio un modelo energético sostenible y capaz de compatibilizar el progreso y la preservación de nuestro entorno y por eso, vamos a elaborar un Plan Energético que constituya una herramienta estratégica para la reorientación de la política energética y la evolución hacia una economía competitiva y sostenible.

Asimismo, ha resaltado la importancia del sector de las energías renovables y la eficiencia energética, como generador de un tejido industrial de alto valor tecnológico.

Este nuevo Gobierno, es consciente de que todos los sectores implicados en la cadena de valor de la lucha contra el cambio climático, como son las energías renovables y la eficiencia energética, son sectores emergentes que poseen una gran componente de innovación tecnológica y una marcada, a la vez que demostrada, capacidad de generación de riqueza y de ocupación ha añadido.

Asimismo, la directora ha manifestado que desde la Consejería se van a estudiar todas las posibles vías para recurrir el Decreto aprobado recientemente por el Ministerio de Industría, que establece el llamado "impuesto al sol" y reclamar su modificación. En este sentido, la directora general ha afirmado que el fomento autoconsumo es una de nuestras apuestas más significativas para aumentar la presencia de las fuentes de energía no contaminantes en nuestro territorio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE