X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia destina 5,9 millones para paliar la pobreza energética

Las ayudas destinadas ofrecidas serán gestionadas en colaboración con los ayuntamientos y las entidades sociales.

Compartir: 

La Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado que en el proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat hay por primera vez una partida presupuestaria para paliar la pobreza energética y para ayudas de emergencia para alquiler.

Según ha explicado la Consejería, en los Presupuestos de la Generalitat hay una línea de 5,9 millones de euros destinada a financiar los suministros energéticos, así como para ayudas de emergencia para el alquiler para aquellas personas que no tienen ningún tipo de recursos y necesitan que se les garantice el derecho a la vivienda. Esta medida se enmarca dentro de los compromisos adquiridos por el nuevo gobierno valenciano en la Mesa de Prevención de Desahucios donde están representadas entidades sociales, financieras e institucionales.

Asimismo María José Salvador ha anunciado que en breve la Consejería va a sacar la orden para tramitar esta partida presupuestaria, que serán gestionadas con la colaboración de los ayuntamientos y las entidades sociales como las ONG. También ha hecho referencia a que con esta partida presupuestaria se liberara a muchos ayuntamientos de una sobrecarga financiera ya que estaban cubriendo con sus escasos fondos, estas necesidades de los ciudadanos.

Desde el inicio de la legislatura, la Consejería viene desarrollando toda una serie de actuaciones encaminadas a reconocer la vivienda como un derecho humano y frenar el drama de los desahucios.

En este sentido, la Consejería de Vivienda está elaborando la ley de la Función Social de la Vivienda que tiene como objetivo que reconozca el derecho subjetivo a la vivienda y que proporcione un marco estable y de seguridad jurídica para que todas las personas que no tengan recursos puedan acceder a una vivienda.

Mientras que se está elaborando la ley se ha constituido la Mesa de Prevención de los Desahucios que tiene el objetivo de establecer un marco de diálogo, colaboración y búsqueda de soluciones efectivas en las situaciones como consecuencia del sobre-endeudamiento o dificultad para hacer frente a los pagos de la hipoteca de la vivienda habitual.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE