X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valencia respalda a empresas que apuesten por la eficiencia energética

Las autoridades valencianas afirman que la eficiencia energética es una herramienta fundamental para mejorar la competitividad empresarial.

Compartir: 

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha asegurado que la eficiencia energética es una herramienta fundamental para mejorar la competitividad empresarial.

Por este motivo, ha continuado, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo gestiona, a través de IVACE Energía un programa de ayudas para respaldar económicamente todas aquellas acciones que permitan reducir el consumo energético de las empresas de la Comunitat.

Este programa, cuyo plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 29 de diciembre, cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Cejalvo ha visitado las instalaciones de SP Berner, en las que se han llevado a cabo en los últimos años, diversos proyectos de ahorro energético que han contado con el respaldo del Consell.

En su visita, Cejalvo ha recordado que desgraciadamente los precios de la energía se han incrementado de forma muy significativa en los últimos años y representan el segundo o incluso el primer lugar en las estructura de costes y por ello, actuar en este ámbito es fundamental para ser competitivos.

La empresa SP Berner, dedicada a la producción de plástico, ha acometido diversas actuaciones en sus procesos productivos con el objetivo de optimizar el consumo reducir su factura energética. Hay que destacar que los mayores costes de esta empresa corresponden a la factura de energía eléctrica.

Entre las actuaciones que han realizado destaca la realización de una auditoría energética, la incorporación de iluminación LED en las naves de producción, la sustitución de maquinaria existente por otra de alta eficiencia o la implantación de variadores de frecuencia, entre otras.

Todas estas acciones han contado con el apoyo del Consell que, a través de Ivace Energía, ha destinado un total 171.000 euros. Gracias a estas medidas, se dejarán de consumir cerca de 166 toneladas equivalentes de petróleo al año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE