X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valladolid se adhiere a la carta LUCI de iluminación urbana a partir del uso de las nuevas tecnologías y de mayor eficiencia energética.

Compartir: 

Valladolid se ha adherido a la Carta LUCI de principios de iluminación sostenible en el marco de las jornadas que esta red internacional celebró el pasado 7 de junio en el Museo Patio Herreriano, en un acto que contó con la presencia de la concejala de Cultura, Comercio y Turismo y primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra Álvarez, y de la presidenta de LUCI y alcaldesa adjunta de Gante, Martine de Regge.

Según ha explicado Cantalapiedra, la firma de este protocolo de adhesión hace de Valladolid la primera ciudad española que se une a este grupo de 34 urbes, en su mayoría europeas, que tratan de definir la iluminación pública a partir de buenas prácticas basadas en la eficiencia energética y en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Mercedes Cantalapiedra adelantó la voluntad del Ayuntamiento de proponer en el seno de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), que tiene su sede en Valladolid, la redacción de un manifiesto a favor de una estrategia innovadora compartida de iluminación urbana, según la información del Consistorio reogida por DiCYT.

Valladolid ha sido una de las primeras ciudades de España en explotar las posibilidades tecnológicas existentes, “no solo para rebajar sustancialmente el coste económico del alumbrado público sino para poner la luz al servicio de las personas y del realce de su patrimonio artístico y monumental”, concluyó.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE