X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Valle del Zalabí, Granada, firma un contrato de cesión del alumbrado público a una ESE.

Compartir: 

El municipio del Valle del Zalabí, ha firmado ya un contrato de cesión del alumbrado público por 25 años con la Empresa de Servicios Energéticos, Grupo Ortiz, que ejecutará las medidas correctoras propuestas por la auditoría energética realizada por Consultoría Lumínica y acometerá también el mantenimiento del alumbrado del municipio.

Momento de la firma

El Valle del Zalabí que cuenta con 2.304 habitantes comenzó hace unos meses el Camino hacia la Excelencia en el Ahorro y la Eficiencia Energética de su Alumbrado Público realizando una Auditoría Energética que analizando 141 áreas de la población, y sus 696 luminarias, aportaba unos datos muy satisfactorios.

La Auditoría Energética para el Alumbrado Público realizada por la empresa Consultoría Lumínica revelaba en sus resultados que efectuando una serie de acciones correctoras en su alumbrado público mediante la acción de una Empresa de Servicios Energéticos (ESE) se obtendrían una disminución del 43% en el consumo eléctrico o lo que es igual a un ahorro de 155.781,22 kWh/año.

En términos medioambientales se traduce en la reducción de 60,75 toneladas de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

Además esta gestión llevada a cabo por los responsables municipales es a coste 0 para el ayuntamiento y presentará una disminución del actual gasto de la factura eléctrica de casi 14.000 euros anuales y una aportación por parte de la Empresa de Servicios Energéticos de unos 180.000 euros. En palabras de su alcalde, Manuel Aranda, «esto no solo supondrá ahorro para el municipio sino una gestión más eficaz».

El Valle del Zalabí se convierte en un referente en ahorro energético en el alumbrado público exterior.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE