X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vecinos de Berga pueden ver en la web la factura eléctrica municipal

Gracias al Sistema de Información Energética, se puede conocer el comportamiento energético de cada edificio público y actuar en favor del ahorro.

Compartir: 

El ayuntamiento de Berga, en Barcelona, redujo su factura energética en 90.000 euros en 2015, según se desprende de los resultados del Informe anual de la energía 2015 que el consistorio acaba de publicar en su web. Según estos datos, el consumo eléctrico municipal ha sido de 2.661.058 kWh en 2015, un 7,4% inferior al del año anterior. La reducción se ha producido tanto en el alumbrado (25%) como en los equipamientos (14%).

inergy berga

Por cuarto año consecutivo Berga reduce su consumo eléctrico que para 2015 ha sido de 2.661.058 kWh con un coste de 490.397 €, 29,1 € por habitante y año. En global, los edificios municipales fueron responsables de un 52% de los consumos eléctricos, mientras que el 48% restante correspondió al alumbrado público.

Dentro los edificios municipales, el consumo ha tenido lugar en los equipamientos culturales (18%), seguidos de los educativos (17%), los deportivos (15%) y los de oficinas (13%).

Las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al consumo energético municipal se han reducido globalmente un 8,7% respecto al 2014. La disminución en el consumo de electricidad, está en el origen de esta mejora.

Esta información se recoge y analiza a través del Sistema de Información Energética (SIE) de la empresa Inergy, un conjunto de herramientas informáticas gestionadas por personal especializado que permite conocer en detalle el comportamiento energético de los edificios y del alumbrado del consistorio y disponer de información para actuar en favor del ahorro y la eficiencia energética. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE