X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Villajoyosa renueva su alumbrado público

El Ayuntamiento ha instalado tecnología led en el 99% de farolas de la ciudad con el objetivo de ser más eficiente.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Villajoyosa ya ha renovado prácticamente todo el alumbrado público de la ciudad con el fin de ahorrar energía; así, la empresa de servicios energéticos Pavasal-Sice ha llevado a cabo en los últimos meses la renovación de los 5.210 puntos de luz existentes en todo el municipio, y ya ha instalado la tecnología led en el 99% de las 1.790 farolas de la ciudad. Además ha sustituido 3.420 luminarias de vapor de sodio (luz amarilla) por tecnología CDO MASTER CITY WHITE (luz blanca), de éstas ya se han cambiado el 95%; además se monitorizarán y controlarán en tiempo real los centros de control de la iluminación.

El Ayuntamiento lleva desde mayo de 2012 trabajando en este proyecto con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus instalaciones de alumbrado público, reduciendo de esta forma las emisiones de CO2 asociadas así como consumo energético. La Vila se convierte así en pionero entre los municipios grandes (más de 20.000 habitantes) en implantar este plan de ahorro y eficiencia de alumbrado público.

El concejal de Infraestructuras, Jerónimo Lloret, ha explicado que a través de la externalización de la Gestión Integral del Alumbrado Público, el Ayuntamiento espera reducir las emisiones de CO2 en más de un 50% y un ahorro energético del 53%, por lo que ahorraremos en la factura de luz pública más de 110.000 euros anuales. De esta forma, en los 15 años de duración prevista el contrato se ahorrarán más de 1.650.000 euros.

Desde el Ayuntamiento informan de que el teléfono gratuito de la empresa Pavasal-Sice es el 900 101 835, operativo las 24 horas del día y al que se puede comunicar cualquier tipo de incidencia que tenga que ver con el alumbrado público.

Más de 550.000 euros anuales de gasto

En la actualidad el Ayuntamiento destina más de 550.000 euros anuales entre energía y mantenimiento para el funcionamiento de sus más de 5.210 luminarias distribuidas en el término municipal. Además, la inversión, estimada en más de 1 millón de euros, no supondrá ningún coste adicional para el Ayuntamiento, pues las financiará la empresa adjudicataria a partir de los ahorros que genere la mejor eficiencia de las instalaciones.

El proyecto de eficiencia energética tiene como fin último lograr que La Vila sea una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, al tiempo de que la factura de luz pública se reducirá sensiblemente con la nueva tecnología, dado que el ahorro de energía es del 53%, ha añadido Jerónimo Lloret.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE