X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vinarós conseguirá un ahorro del 40% en el consumo de su alumbrado

La adjudicación del servicio de alumbrado público conseguirá estos ahorros con la renovación del alumbrado público de la ciudad.

Compartir: 

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha dado a conocer que el pleno ordinario del Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado la adjudicación a la empresa Elecnor de la licitación de la empresa de servicios energéticos de la ciudad.

Tárrega ha explicado que el alumbrado público de Vinaròs sufre no está en las mejores condiciones porque nunca se ha apostado por una renovación permanente y con el crecimiento urbanístico existen zonas donde la potencia no es suficiente para garantizar el servicio. La inversión necesaria para solucionar este déficit es de 1 millón de euros que el Ayuntamiento no dispone y por ello, gracias a este contrato, vamos a renovar el alumbrado público de la ciudad y al mismo tiempo ahorrar costes en la energía eléctrica.

Como datos generales hay que destacar que de las 101 centralizaciones existentes se renovarán por completo 26, así como se renovarán las 6.221 farolas con las que cuenta en estos momentos la ciudad. Tras esta renovación se prevé que el consumo eléctrico que se sitúa en torno a los 550.000 euros anuales disminuya en más de un 40%.

Además la empresa correrá con los gastos del alumbrado extraordinario como el de Navidad o Carnaval, así como los de los báculos decorativos en diversas calles y los accesos a la ciudad.

Tárrega ha afirmado que este equipo de gobierno ha buscado la solución para un problema de una enorme envergadura y que con esta inversión estamos convencidos que se solucionará en gran medida. Hemos trabajado para mejorar la eficiencia y sobretodo el ahorro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE