X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Vitoria-Gasteiz convoca el Programa "Economía baja en carbono"

15 empresas locales recibirán asesoramiento gratuito sobre el cálculo de su huella de carbono para reducir costes en su factura energética.

Compartir: 

La Junta de Gobierno de Vitoria-Gasteiz ha aprobado la convocatoria del programa “Economía baja en carbono para el ahorro de costes” para 2016, una iniciativa con la que se quiere apoyar a las empresas en la gestión más eficiente de su gasto energético. Este programa, que se puso en marcha en 2015 con diez empresas, se amplía este año para llegar a un total de quince tras los buenos resultados que obtuvo en su primera edición, con ahorros de hasta el 12% en la factura energética de las firmas participantes.

El programa “Economía baja en carbono para el ahorro de costes” facilita un asesoramiento experto gratuito durante cinco meses (valorado en unos 2.000 € por empresa) que incluye, dentro del estudio de consumo de energía, el cálculo de la huella de carbono, la identificación de puntos críticos de consumo de energía y propuestas para reducir consumos, y ahorrar de energía y, por ende, reducir la huella de carbono.

Gracias a este asesoramiento, las diez empresas participantes el año pasado contaron con una revisión de su tarifa energética, potencia contratada y anomalías de facturación que permitió ahorros de hasta el 12% de su gasto en este concepto. También recibieron información sobre su curva de consumo eléctrico para hacerlo más sostenible y sobre las medidas correctoras que les pueden llevar a mejorar sus políticas de eficiencia energética. La valoración media del programa por parte de las empresas fue de con un 8,63 sobre 10.

El plazo para presentar solicitudes de participación en la edición 2016 del programa “Economía baja en carbono para el ahorro de costes” será de 30 días naturales a partir de la publicación en el BOTHA de la convocatoria aprobada en la mañana del 6 de mayo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE