X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Xàbia renovará parte del alumbrado público con ayuda de la Diputación

El barrio de Aduanas del Mar será el gran beneficiado de estas ayudas que supondrán un ahorro del 70,88% para las arcas municipales.

Compartir: 

El alcalde de Xàbia ha informado sobre el acuerdo alcanzado con la Diputación de Alicante por el que el municipio recibirá una subvención para la mejora de la eficiencia energética en el alumbrado público. Esta inversión se destinará al barrio de Aduanas del Mar, concretamente para la sustitución de las farolas existentes por luminarias LED de bajo consumo, lo que significará un ahorro del 70,88% para las arcas municipales.

La ayuda forma parte del Plan Provincial de Ahorro Energético  y el Proyecto Alicante Greenland , un acuerdo por el que los ayuntamientos asumimos el compromiso de involucrarnos y  comprometernos  con el Medio Ambiente.

El alcalde de Xàbia ha explicado que la inversión en eficiencia energética ascenderá a 150.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento únicamente ha de sufragar el 5% mientras que el resto corre a cargo de la Diputación. Esta subvención  ha de sumarse a otra recibida el año pasado que inicialmente  fue de 120.000 euros y que se destinó a obras de mejora de eficiencia energética en los edificios municipales. El alcalde ha destacado que, gracias a estos acuerdos alcanzados con la Diputación, Xàbia ha conseguido 270.000 euros que se han invertido en la modernización del alumbrado público y en la reducción del consumo de energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE