X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
X NEWSLETTER GRATUITO
Quiero darme de alta para la Suscripción Gratuita al newsletter de ESEFICIENCIA - Ver un ejemplo

Email:

  Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
NOTICIAS

Jornada sobre las posibilidades de las ESEs en la administración municipal organizada por el EVE.

Compartir: 

El Ente Vasco de la Energía organiza la siguiente jornada para dar a conocer e impulsar las posibilidades de contratación de Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) por parte de los ayuntamientos vascos.

Los destinatarios principales de la jornada son: Corporaciones municipales y gerentes de mancomunidades de Euskadi.

Las ESEs son empresas que asumen el suministro energético completo de determinadas instalaciones municipales incluyendo entre sus servicios el mantenimiento de las mismas y las inversiones en eficiencia y/o renovables, que garanticen ahorros energéticos. Este tipo de empresas integran servicios como planificación, realización y financiación de actuaciones de eficiencia energética en las instalaciones, con el fin de optimizar el uso de la energía y conseguir un ahorro de consumo y coste, que incluyen la realización de inversiones inmateriales, de obras o de suministros necesarios para optimizar la calidad y la reducción de los costes energéticos. Estas actuaciones podrán comprender además de la construcción, montaje o transformación de instalaciones, equipos y sistemas consumidores de energía, su mantenimiento, actualización o renovación, su explotación o su gestión derivados de la incorporación de tecnologías eficientes.

El servicio energético así definido deberá prestarse en base a un contrato cuidadosamente definido que incluya los objetivos de ahorro de energía. La jornada analizará las posibilidades de implantación de ESEs en los Ayuntamientos Vascos, la vigencia del Plan 100 ESEs impulsado por el Gobierno Vasco y directamente gestionado por EVE, así como conocer de primera mano experiencias que a día de hoy están desarrollando municipios de nuestro entorno. La actual coyuntura económica y energética hace necesario analizar formas de financiación alternativas por parte de las administraciones vascas, que permitan seguir haciendo frente a la necesidad de ahorro de energía en los equipamientos municipales.

Programa de la jornada: Posibilidades de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs)

  • 09:30 - 10:00 Presentación: Xabier Garmendia. viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco. Aitor Kerejeta Cid. Alcalde de Hondarribia.
  • 10:00 - 10:20 Implementación de los planes de acción energéticos municipales a través de las ESEs. Natalia Díaz de Arcaya. Ente Vasco de la Energía (EVE). 10:20 - 10:40 Plan ESEs Euskadi. Angel Garrote. Ente Vasco de la Energía (EVE).
  • 10:40 - 11:15 Pausa café
  • 11:15 - 11:35 Redes de calor municipales con biomasa: Una oportunidad para ayuntamientos y ESEs. Javier Marqués. Ente Vasco de la Energía (EVE)
  • 11:35 - 11:55 Caso Práctico de la Mancomunidad del Txorierri. Alejandro Loustaunau. Gerente de Behargintza Txorierri.
  • 11:55 - 12:15 Caso Práctico del Departamento de Interior del Gobierno Vasco. Jesús María Crespo Basterra. Jefe de División Técnica, Dirección de Gestión Económica e Infraestructuras.
  • 12:15 - 13:00 Caso Práctico de Alegria-Dulantzi. María Jesús Calvo Cabezón. Secretaria - Interventora del Ayuntamiento de Alegría Dulantzi.
  • 13:00 - 13:30 Coloquio
Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 316
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE