X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
X NEWSLETTER GRATUITO
Quiero darme de alta para la Suscripción Gratuita al newsletter de ESEFICIENCIA - Ver un ejemplo

Email:

  Acepto las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad
NOTICIAS

La Comunidad Valenciana abre la convocatoria de ayudas del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética 2012.

Compartir: 

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha abierto la convocatoria del Programa de Ahorro y Eficiencia Energética 2012, a través del cual se respaldan aquellas iniciativas que permiten una reducción del consumo energético. El plazo para solicitar dichos incentivos se prolongará hasta el 6 de agosto y en total se destinarán 6,32 millones de euros.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha explicado que “la promoción de la eficiencia energética en todos los sectores de la sociedad tiene como objetivo lograr un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y la reducción de la factura energética”.

Este Programa esta cofinanciado por la Unión Europea, a través de los Fondos FEDER, que aporta el un 80% del total y el resto es aportado por la Generalitat. Está dirigido al sector industrial, de la edificación y de los servicios públicos. Asimismo pretende fomentar la diversificación energética y las plantas de cogeneración.

El sector industrial representa el 36% de todo el consumo energético en la Comunitat, y para fomentar el ahorro energético en este sector, se destinará, a través de la Agencia Valenciana de la Energía un total de 4,2 millones de euros, para incentivar a aquellas empresas que inviertan en tecnologías que les permitan reducir el consumo.

Por otra parte, cabe destacar que para el sector de la edificación se destinarán un total de 1,2 millones de euros. Dentro de este sector se subvencionará los proyectos de mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas (calderas, equipos de climatización), de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes, así como la construcción de nuevos edificios con alta calificación energética, la mejora de la eficiencia energética en las instalaciones de ascensores y escaleras mecánicas existentes en los edificios, entre otros. Para potenciar el ahorro energético en los servicios públicos se destinarán un total 423.000 euros para respaldará la renovación de los alumbrados públicos en los municipios de la Comunitat, siempre con criterios de ahorro y eficiencia energética.

Así pues, podrán acceder a estas ayudas los ayuntamientos que lo soliciten; la AVEN subvencionará la renovación de las instalaciones de alumbrado público exterior existentes sufragando hasta el 40% del coste del proyecto.

Además, se respaldará económicamente la implantación de plantas de cogeneración. El objetivo de esta medida es contribuir a desarrollar el potencial de cogeneración en la Comunitat Valenciana, apoyando la implantación de sistemas de cogeneración de alta eficiencia en los subsectores en los que esta tecnología tiene menor presencia como es el sector terciario.

Se pretende promover la construcción de plantas de cogeneración de alta eficiencia en la Comunitat Valenciana, en el sector terciario y no industrial, mediante el otorgamiento de ayudas económicas que permitan disminuir el extra-coste de inversión en relación con otras cogeneraciones en sectores industriales más tradicionales, con beneficios equivalentes en cuanto a ahorro de energía primaria y emisiones de CO2, incluso con costes de combustibles menores. Para ello, se destinarán 300.000 euros.

Por último, también se concederá ayudas económicas para la diversificación energética, a la que se destinarán 200.000 euros.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 311
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE
TWITTER
PATROCINIO ORO
PATROCINIO PLATA
PATROCINIO BRONCE