Bajo el lema “Multiplicando emociones”, Fenie Energía ha presentado su Plan Estratégico para los próximos tres años. Para 2019, la empresa quiere contar con más de 4.000 agentes energéticos, llegar a 500.000 clientes en gas y electricidad y alcanzar 600 millones de euros en ingresos. Para ello, Fenie Energía cuenta con una de las mayores redes de instaladores de España, formados todos ellos como agentes energéticos, lo que la convierte en la primera comercializadora de energía propiedad de los instaladores, accionistas de la compañía.

La presentación de los objetivos de Fenie Energía ha sido realizada durante un acto celebrado el pasado 20 de diciembre en la Torre de Cristal de Madrid. En dicho acto, el presidente de la compañía, Sergio Pomar, su consejera delegada, Isabel Reija, y el director de Energía y Operaciones, Antonio Colino, ofrecieron la visión y objetivos de la empresa para los próximos tres años, recordando el camino realizado desde su creación en 2010.
Ahorro energético, base del Plan Estratégico
En la presentación del plan estratégico se hizo hincapié en varios aspectos muy significativos, donde la compañía quiere ser motor esencial en nuestro país. El ahorro energético es la base, ya que el cliente ahorra dinero y se contribuye a preservar el medio ambiente, todo ello gracias al asesoramiento del agente energético.
Con la firme convicción de que el autoconsumo y la movilidad eléctrica deben ser un derecho de los usuarios, Fenie Energía apoya todo lo que contribuya al desarrollo de ambos y quiere posicionarse como agente transformador. Para ello se han instalado más de 200 puntos de recarga de vehículo eléctrico y se han llevado a cabo diversos proyectos de autoconsumo.
Con la compra de un parque eólico en Sorihuela (Salamanca), con una capacidad de 11,7MW, Fenie Energía se convirtió en el 2016 en compañía generadora de energía, con la previsión de 20 MW más en 2017.