El portal energético comunitario Citizenergy ha otorgado su Premio Anual del 2016 a la plataforma de crowdfunding ECrowd! y al eco-complejo turístico Mar de Fulles por su destacada contribución a un futuro energético sostenible. Este hotel de concepto bioclimático cuenta con una instalación solar fotovoltaica que proporciona la energía necesaria para el funcionamiento del complejo hotelero.

Los resultados de la votación popular del premio Citizenergy han sido presentados públicamente durante un acto especial del Parlamento Europeo sobre la participación ciudadana. El proyecto Mar de Fulles fue el ganador con 430 votos recibidos en diciembre de 2016.
ECrowd! es una plataforma de crowdlending para financiar inversiones de impacto positivo como el de Mar de Fulles. La plataforma unió fuerzas con el portal Citizenergy para la inversión transfronteriza colectiva en proyectos de energía a partir de abril de 2016. El proyecto Mar de Fulles fue la primera oferta de ECrowd! presentada en Citizenergy.
Instalación solar fotovoltaica de autoconsumo
«Financiar colectivamente la parte de energía solar del complejo de Mar de Fulles con ECrowd! permitió que más de 130 pequeños inversores se involucraran directamente en el proyecto y participaran en su éxito», ha explica Josep Antoni Nebot Garriga, CEO de Heliotec, ingeniería especializada en fotovoltaica y proveedor del ecohotel Mar de Fulles.
Situado en Sierra de Espadán (Castellón) Mar de Fulles es un proyecto de hotel bioclimático que abastece sus necesidades de electricidad con una instalación fotovoltaica de 40 kW totalmente aislada de la red eléctrica. Esta instalación solar tiene una capacidad de generación eléctrica de 46.000 KWh y ha requerido una inversión total de 280.000 euros.