Con el objetivo de ajustarse a las necesidades de los sectores con alta factura energética, como el logístico, ENGIE España ha desarrollado dos soluciones de contratación en el área de autoconsumo y generación descentralizada. Se trata de contratos PPA y contratos EPC, soluciones que se completan con servicios integrales y que favorecen el impulso de la autogeneración fotovoltaica como uno de los pilares de la transición energética.
Para el sector logístico, donde ENGIE ha alcanzado un alto grado de especialización, la compañía sugiere despliegues de plantas fotovoltaicas sobre cubierta que ocupen entre el 5% y el 50% del total del espacio disponible (siempre según proyecto) con un ahorro sobre factura de hasta el 15%.
Con el objetivo de ofrecer opciones de contratación que se ajusten a las necesidades de sus clientes en el área de autoconsumo y generación descentralizada, ENGIE España ha desarrollado dos productos claramente diferenciados: contratos PPA y EPC.
En la contratación PPA, ENGIE es propietaria de la instalación, la diseña, construye, opera y mantiene. El cliente compra la energía de la planta fotovoltaica a un precio prefijado.
Por su parte, en los contratos EPC, ENGIE diseña, construye y entrega al cliente la planta fotovoltaica como una solución llave en mano (O&M opcional).
Soluciones integrales
Una oferta que ENGIE completa con diferentes servicios globales de mantenimiento, ejecución de instalaciones, eficiencia y suministro energético para las instalaciones del cliente que configuran un servicio amplio y global.
En concreto, en el ámbito logístico, destaca por su capacidad como mantenedor global del activo, la realización de instalaciones mecánicas y eléctricas generales, la realización de instalaciones más específicas como pueden ser las de frío industrial o protección contra incendios, la implementación de todo un conjunto de servicios en el ámbito de la eficiencia energética o el suministro energético, incluyendo propuestas tan beneficiosas como pueden ser los PPA off site, que permiten garantizar a los clientes un precio estable y muy competitivo en el largo plazo para su suministro energético.