Circutor, empresa dedicada al diseño y producción de equipos para mejorar la eficiencia energética, ha presentado la nueva familia de protección diferencial tipo B, fundamental cuando puede existir una fuga de corriente alterna, pulsante o continua en una instalación. La compañía recomienda este tipo de protección para instalaciones fotovoltaicas, entre otras.
La evolución de la electrónica en las instalaciones eléctricas hace necesario conocer qué tipo de protección diferencial es la adecuada para cada tipo de carga con el fin de proteger tanto a las personas como la propia instalación.
Para ello, Circutor ha presentado su nueva gama de protección diferencial tipo B e informa a través de su página web sobre la legislación vigente y todos los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de seleccionar el tipo de diferencial a instalar.
Evitar riesgos y proteger las cargas
Los dispositivos de protección diferencial tipo A y AC no detectan las corrientes residuales continuas, pudiendo llegar a disparar intempestivamente o bloquearse, comprometiendo la continuidad del servicio y suponiendo un riesgo grave para la instalación y las personas.
De acuerdo con Circutor, los fabricantes de equipos con electrónica de potencia, incluyendo las instalaciones fotovoltaicas, requieren la instalación de diferenciales tipo B para una correcta y completa protección de sus cargas y evitar riesgos.