ESEFICIENCIA

Todo sobre Eficiencia Energética

SÍGUENOS:
  • Inicio
  • Eficiencia Energética
  • Servicios Energéticos
  • Climatización
  • Iluminación
  • Energías Renovables
  • >Servicios
    • Biblioteca
    • Vídeoteca
  • Guía Empresas
Inicio » Servicios Energéticos » La Oficina Verde de Albal hace balance del primer año de asesoramiento energético

La Oficina Verde de Albal hace balance del primer año de asesoramiento energético

Publicado: 23/01/2023

La Oficina Verde Municipal, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Albal (Valencia), ha detectado un ahorro energético de 7.455 euros en las facturas de suministros de las personas que acudieron a recibir asesoramiento energético a sus instalaciones. En total, 3.770 euros corresponden al ahorro de luz y 490 euros a las facturas del gas.

Un hombre informando a una mujer con facturas en la mesa.
La información más solicitada ha sido el uso responsable de la energía, el ahorro en las facturas, la creación de comunidades energéticas o las relativas a las energías renovables.

Estos datos los ha extraído en el primer balance anual que ha realizado la Oficina Verde Municipal. Con su creación se pretendía atender las necesidades de la población para mejorar la eficiencia energética de los comercios y hogares. Por la Oficina, ubicada en las instalaciones de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), han pasado 104 solicitudes de asesoramiento energético.

Detección de la pobreza energética

Los temas que más se han abordado han sido el uso responsable de la energía y el agua, el ahorro en las facturas, las energías renovables o la creación de comunidades energéticas.

En más de 20 familias se detectaron más parámetros de vulnerabilidad, así como los requisitos necesarios para solicitar el Bono Social de Electricidad, por lo cual se derivaron los casos a los Servicios Sociales de Albal, donde el personal técnico municipal también recibió formación en materia energética y sobre los recursos disponibles a disposición de los usuarios.

El comercio local también se ha beneficiado de este servicio, especialmente en establecimientos de hostelería. Por su parte, la intención del consistorio es seguir apostando por este servicio. Su continuidad se debatirá en el pleno de los presupuestos generales que Albal celebrará el próximo 26 de enero.

Publicado en: Servicios Energéticos Etiquetado como: Ahorro Energético, Comunidad Energética, Economía Circular, Pobreza Energética

Instagram
Newsletter
BUSCADOR
Patrocinio Plata
  • Aldes
  • LEDVANCE
Patrocinio Bronce
  • Carlo Gavazzi
  • Siber
  • Artecoin
  • AMBILAMP
  • Ferroli
  • ista
  • Maxge Europe
  • Schréder
  • Schneider Electric
  • Circutor
  • Electrónica OLFER
  • Daikin
  • Junkers
  • CIC Consulting Informático
Sobre ESEFICIENCIA

ESEFICIENCIA es el principal medio de comunicación on-line sobre la Eficiencia Energética.

Publica diariamente noticias, artículos, entrevistas, TV, etc. y ofrece la información más relevante y actualizada sobre el sector.

AUDITADO POR OJD
COPYRIGHT

©1999-2025 El material de ESEFICIENCIA es propiedad intelectual de Grupo Tecma Red S.L. y está protegido por ley. No está permitido utilizarlo de ninguna manera sin hacer referencia a la fuente y sin permiso por escrito de Grupo Tecma Red S.L.

SOBRE GRUPO TECMA RED

ESEFICIENCIA pertenece a Grupo Tecma Red, el grupo editorial español líder en las temáticas de Sostenibilidad, Energía y Nuevas Tecnologías en la Edificación y la Ciudad.

Portales de Grupo Tecma Red:

  • CASADOMO - Todo sobre Edificios Inteligentes
  • CONSTRUIBLE - Todo sobre Construcción Sostenible
  • ESEFICIENCIA - Todo sobre Eficiencia Energética
  • ESMARTCITY - Todo sobre Ciudades Inteligentes
  • SMARTGRIDSINFO - Todo sobre Redes Eléctricas Inteligentes

 Logo Grupo Tecma Red Quiénes somos    Publicidad    Notas de Prensa    Condiciones de uso    Privacidad    Cookies    Contactar